Toponimios

Adultos Mayores contarán con transporte gratuito para visitar el CRAM


  • A partir del día 8 de octubre habrá transporte gratuito para trasladar a los abuelitos y abuelitas al Centro Recreativo del Adulto Mayor (CRAM), donde podrán disfrutar de una estancia confortable y de las diferentes actividades que ofrece.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 24 de septiembre del 2018- A partir del día 8 de octubre habrá transporte gratuito para trasladar a los abuelitos y abuelitas al Centro Recreativo del Adulto Mayor (CRAM) y puedan disfrutar de una estancia confortable con las diferentes actividades que ofrece para su distracción dicho centro.

María del Rosario Arias Castro, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dijo que a la fecha son 3 mil 500 adultos mayores los que se tienen registrados en un padrón de los 72 grupos de la tercera edad y que de manera organizada visitarán el CRAM.
El horario de atención será de 08:00 a14:00 horas con atención a 150 personas distribuidas en las diferentes actividades, como la alberca de hidromasajes, sala de juegos, biblioteca, manualidades y cine.
Lo anterior durante la entrega de chamarras a los adultos mayores quienes participarán en un evento masivo en el CRAM el próximo 6 de octubre y dar por iniciadas las actividades, luego de la inauguración oficial que hiciera el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.
Las puertas del CRAM están abiertas a todos los abuelitos y abuelitas, no solo de Ixtapaluca, sino de municipios aledaños, solo tienen que acudir al DIF ubicado en calle Centenario colonia Centro para programar su visita ya sea individual o en grupo.
Mencionó que en breve el padrón se incrementará, pues existe una solicitud de 800 personas mayores que se quieren integrar para ser favorecidos con todos los beneficios que otorga el DIF.
Explicó que de acuerdo a la zona donde vivan serán las visitas, que van desde Tlalpizahuac, Centro, unidades habitacionales, colonias y comunidades de Río Frío y Ávila Camacho.
Ramón Minero Ávila, del grupo Un Rayo de Sol, de la colonia Emiliano Zapata dijo que estas chamarras son de gran utilidad, sobre todo por la temporada de frío que se avecina pues desgraciadamente los adultos mayores sufrimos más problemas con la frialdad.
Mencionó que también han sido favorecidos con cobertores y ponchos. En los grupos, comentó, tenemos activación física y motivación personal. Agradeció a la presidenta municipal por estos apoyos, de quien dijo es una persona trabajadora que apoya en las comunidades y a los adultos mayores.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario