Toponimios

Educación, Cultura y Deporte, pilares fortalecidos en el primer año de gobierno de Alfredo Del Mazo

  • En su Primer Informe de Resultados, el Gobernador del Estado de México indicó que su administración entregó más de 3 millones de paquetes de útiles escolares y más de 133 mil becas.


Reporte/Escarlata

Toluca, Edoméx.- 24 de septiembre del 2018- En un su Primer Informe de Resultados, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza destacó los rubros educativo, cultural y deportivo, y aseguró que estos sectores son pilares en el proyecto de su administración por brindar un mayor desarrollo y bienestar a la sociedad mexiquense. 


El mandatario estatal señaló que en materia educativa, en este primer año de su administración concentró esfuerzos en el fortalecimiento del magisterio, en la mejora de la infraestructura y en el impulso de la educación de los estudiantes.

"La llave para que las familias tengan mayores oportunidades de desarrollo es una educación de calidad. En este primer año, concentramos esfuerzos en el fortalecimiento del magisterio, en la mejora de la infraestructura educativa y en el impulso de nuestros estudiantes”, aseguró.

Resaltó que maestras y maestros mexiquenses de Educación Básica obtuvieron buenos resultados en las recientes Evaluaciones de Desempeño Docente, con 4.1 puntos por encima de la media nacional, mientras que los profesores de Educación Media Superior  estuvieron 7.5 puntos arriba del promedio, lo que coloca al estado como una de las entidades con mejores evaluaciones en el país.

Asimismo, dio a conocer que se reconstruyeron y rehabilitaron casi mil 900 planteles educativos, en beneficio de más de 456 mil estudiantes, a la par de entregar más de 3 millones de paquetes de útiles escolares a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, y más de 133 mil becas, con una inversión de casi mil 400 millones de pesos.

Alfredo Del Mazo resaltó los logros del programa Becas de Permanencia Escolar, con el cual se evitó la deserción escolar de casi 14 mil jóvenes, y que a través del programa Becas de Excelencia 755 jóvenes se fueron a estudiar al extranjero.

El titular del Ejecutivo mexiquense destacó que, en el último año, se dio un importante paso para mejorar los servicios educativos que actualmente tiene la  Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), con el incremento presupuestal de 975 millones de pesos que recibió este año, y que es 15 por ciento más de lo asignado a la máxima casa de estudios mexiquense en 2017.

En lo referente a las acciones a favor de la cultura y el deporte, el Gobernador Del Mazo enfatizó que el impulso de estos sectores favorece el sano desarrollo de los jóvenes y permite a las familias tener motivos para una sana convivencia.

Por ello, subrayó que en el ámbito cultural sobresale la inauguración de la Cineteca Mexiquense, un lugar equipado con tecnología de punta para disfrutar del cine y que formará parte del circuito de exhibición de ciclos o programas, como la Muestra Internacional de Cine, el Foro de la Cineteca o el Ciclo del Cine Mexicano de la Época de Oro.

Aunado a ello se modernizaron y construyeron  16 centros deportivos, incluyendo el Centro Regional de Deporte de Alto Rendimiento en la Ciudad Deportiva de Zinacantepec y el Centro de Alto Rendimiento Siervo de la Nación, en Ecatepec.

 “Para complementar nuestras estrategias educativas, hemos dado la mayor importancia a la cultura y el deporte, actividades que promueven los valores sociales, integran redes de confianza comunitarias, y sirven como plataforma para la recuperación de espacios públicos”, puntualizó.

También resaltó los 42 festivales culturales organizados por la actual administración, en los cuales se registró  una asistencia de 400 mil mexiquenses, así como el proyecto Territorio Amateur, realizado con la Federación Mexicana de Futbol, y la renovación de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario