Toponimios

Los jóvenes son el futro de México, por eso deben tener condiciones dignas: YSGF


  • “Invertir en la educación no es tirar el dinero a la basura, es una inversión para que nuestros niños, niñas y jóvenes den frutos para mejorar el país”, aseveró Salvador Ireta Aceves, encargado de la dirección de Educación.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 24 de septiembre del 2018- Los jóvenes son el futro de México, por eso deben tener condiciones dignas, por ello esta administración trabaja día a día porque son lo más importante para el municipio, expresó la presidenta municipal, Yessica Saraí González Figueroa, en la secundaria Carlos Hank González, de la colonia Alfredo del Mazo, durante la inauguración de un aula.

El salón será destinado para una biblioteca, la alcaldesa felicitó a profesores y alumnos por esta acción. “Esta es una manera de impulsar la lectura para erradicar las cifras que indican que los mexicanos leen tres libros al año, y esto puede cambiar como en Alemania, donde se leen cien libros al año”, comentó.
Ahí mismo, Yessica Saraí se comprometió a equipar esta aula con libros que fueron donados en la primer Feria Internacional del Libro Ixtapaluca (FILI), de igual forma dotar los libreros correspondientes.
Autoridades municipales también asistieron a la escuela primaria Ricardo Calva Reyes de la colonia Wenceslao, al jardín de niños Tecali de Loma Bonita. En total fueron inaugurados seis aulas, un módulo de escaleras, esto con una inversión de más de cuatro millones de pesos.
En la primaria Ricardo Calva y el Jardín de Niños Tecali, Salvador Ireta Aceves, encargado de la dirección de Educación manifestó, “invertir en la educación no es tirar el dinero a la basura, es una inversión para que nuestros niños, niñas y jóvenes den frutos para mejorar el país”.
Salvador Ireta Aceves explicó a padres de familia, que no solo se le apoya a la educación con infraestructura de alta calidad, sino también con becas para los estudiantes y a los profesores con la mitad del pago para que estudien una maestría.
Directores de las instituciones agradecieron por estas obras ya que los más beneficiados son los estudiantes, indicaron que este gobierno que dirige la presidenta municipal, Yessica Saraí González Figueroa, cumple con los compromisos y desde que inició este proyecto se ve el progreso en las colonias y en las diferentes escuelas del municipio.
Roberto Aguilar Camacho, padre familia de la primaria Ricardo Calva Reyes, dijo “sabemos que con el apoyo que brinda este gobierno los avances están a la vista, lo cual permite que nuestros hijos tengan un aprendizaje digno y los docentes puedan dar mejor las clases”.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario