Toponimios

Chalco inicia la Campaña, “Juntos Nos Cuidamos, Si Hay Peligro Al 9-1-1 Llamamos”


  • El objetivo es hacer conciencia de la corresponsabilidad en la seguridad de la población.

Reporte/Escarlata
Chalco, Edoméx.- 27 de septiembre del 2018-  En el marco del Día Naranja, el Presidente Municipal Juan Manuel Carbajal Hernández, encabezó la puesta en marcha de la Campaña “Juntos Nos Cuidamos, Si Hay Peligro Al 9-1-1 Llamamos”, que permitirá reforzar las acciones de prevención y hacer conciencia en la población sobre la corresponsabilidad que debe existir para mantener la seguridad.

El ejecutivo municipal detalló la importancia que tiene el número de emergencia 9-1-1, para atender el llamado de la ciudadanía.
Mencionó que “con estricto apego a los Derechos Humanos y en donde haya igualdad de trato y oportunidades para mujeres y hombres, tenemos que ser conscientes de que la prevención es una herramienta fundamental dentro de la sociedad, cambiar la cultura nos atañe a todos, por ello la importancia de la participación ciudadana, donde a través de esta campaña se suman a las acciones: profesores y directores de escuelas, directivos de hospitales, transportistas y sociedad civil organizada”, dijo.
Asimismo, resaltó lo importante que es salvaguardar la integridad de las niñas y mujeres. “Es por eso que en esta Administración decidimos ser un Gobierno incluyente, en donde hemos trabajado duro para impulsar la igualdad de género, luchamos por erradicar la violencia contra las niñas y mujeres…. ¡y los exhorto a seguirnos esforzando para mejorar la calidad de vida de las y los chalquenses hasta el último minuto de nuestra gestión!, expresó.
Posteriormente el Alcalde colocó propaganda alusiva a la Campaña “Juntos Nos Cuidamos, Si Hay Peligro Al 9-1-1 Llamamos” en vehículos del trasporte público que se suman a esta misión.
A dicho evento se dieron cita el Mtro. Francisco Saúl León Pasos, Visitador General de la CDH sede en Chalco, el Director General de Gobierno C. Tomas Alejandro Cortés García, la Delegada Regional Amecameca del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social C. Angélica María Elena Rayón de Haro, así como la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres Lic. Jaqueline Colín Aboytes, Autoridades Municipales y Regidores.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario