Toponimios

Organizados y unidos lograremos la gestión para más obras: JCCP


  • Esta administración tiene como eje rector el sector educativo, tal es así, que en las más de 400 escuelas públicas se ha hecho alguna obra, resaltó el secretario del Ayuntamiento, durante una gira de trabajo.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 27 de septiembre del 2018– “Por fortuna en Ixtapaluca, el gobierno continua con la gestión y seguirá en la medida que nos organizarnos cada día y participemos en unidad”, expresó el secretario del Ayuntamiento, Julio César Coca Paz, en representación de la presidenta municipal, Yessica Saraí González Figueroa, durante la inauguración de un aula en el Jardín de Niños Tezozomoc de la colonia Plutarco Elías Calles.

La muestra de esta gestión, -dijo- es que en los últimos seis años este proyecto ha sido sensible a las necesidades de la población y atiende sus peticiones. “Hoy, no hay una sola comunidad que no tenga el beneficio de una obra pública…hay más de 2 mil calles pavimentadas; en el área cultural y deportiva se ha demostrado que se puede gobernar de manera distinta”, mencionó.
El funcionario subrayó que la administración tiene como eje rector el sector educativo, tal es así, que en las más de 400 escuelas públicas se ha hecho alguna obra. Dijo que, además la colonia Plutarco Elías Calles era totalmente distinta, las necesidades estaban a la vista, entonces Maricela Serrano Hernández llegó a gobernar y el entorno mejoró.
Al respecto comentó que hubo cuestionamientos adversos, “pero quienes tenemos la oportunidad de conocerla, podemos decir con orgullo que el municipio cambió cuando llegó a la presidencia municipal. Ahora, a próximos meses de terminar la presente administración, el proyecto de progreso continúa otros tres años.
Pueden tener certeza, agregó el secretario, que la próxima administración que encabezará Maricela Serrano Hernández, no se quedará con los brazos cruzados, y que inclusive si es necesario, los invitará a exigir que haya recursos para el municipio y continuar por el camino del triunfo.
Por su parte, la presidenta de la mesa directiva, Rosalba Salazar Trejo, quien se manifestó orgullosa por haber pertenecido a este preescolar, manifestó su agradecimiento por esta obra, porque ahora,  dijo- los niños disfrutarán de estos beneficios, como la techumbre y la nueva aula que utilizarán para tomar sus clases de música.
Resaltó que en dos años la comunidad ha mejorado mucho, pues la calle aledaña a la escuela también fue pavimentada. Destacó que aún hay necesidades como la rehabilitación del módulo de escaleras, el muro de contención y la pintura para la escuela. Pero confío en que sus demandas serán atendidas.
Por otra parte, en el Jardín de Niños Plutarco Elías Calles, de esa misma colonia, también fue inaugurado un aula y un módulo sanitario. La directora de ese preescolar, Xochitl Tlatoani Barajas comentó que con esas obras se beneficia a 105 alumnos.
Los sanitarios, comentó, incluyen un módulo para niños con discapacidad y el aula será utilizada como salón de usos múltiples, el cual tiene lunas de espejo, material de lectura, tapetes didácticos para el piso para que los pequeños puedan leer o realizar actividades artísticas.
Además de estas mejoras, en la comunidad hay pavimentación, drenaje, electrificación, programas de escrituración y en la institución que le toca encabezar hay mejores instalaciones que hace once años no se tenían.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario