Toponimios

Con un ¡Viva México! Ramón Montalvo dio inicio a los festejos patrios


  • El ejecutivo municipal encabezo el tradicional Grito de Independencia ante una multitud que no se dejó vencer por la lluvia.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 17 de septiembre del 2018- Recordando a los héroes que consumaron la Independencia de México, en un movimiento que inició la madrugada del 16 de septiembre de hace 208 años atrás, el Presidente Municipal, Ramón Montalvo Hernández, vitoreó ante miles de vallechalquense a quienes ofrendaron su vida en beneficio de una patria libre.

La tarde de este sábado 15 de septiembre, la explanada municipal se vistió de gala para dar inició a los festejos Patrios. Con una exposición de bailes regionales y la participación de artísticas que hicieron bailar a los asistentes, arranco la verbena  popular.
fotos de Com. Soc.
Minutos antes de las 11 de la noche, el ejecutivo local hizo su aparición en el balcón central, acompañado por los integrantes del Cabildo, autoridades municipales y el Capitán del 107 Batallón de Infantería de las fuerzas armadas, Isaías Bailey H ciudadano, el edil recibió la Bandera de manos de la escolta de la Comisaría Municipal, posteriormente salió al balcón para ondear el lábaro patrio y dar el Grito de Independencia, con un ¡Viva México!

Vallechalquenses disfrutaron del desfile tradicional.
Dando continuidad a los festejos patrios, la mañana de este domingo, las principales vialidades del primer cuadro de Valle de Chalco se vistieron de color con el vistoso desfile cívico militar, mismo que estuvo encabezado por el mandatario Ramón Montalvo Hernández,  acompañado por el capitán del 107 Batallón de Infantería de las fuerzas armadas, Isaías Bailey H; e integrantes del Gabinete.
Elementos del Ejército Mexicano, Protección Civil y Bomberos, de la SSEM, de la corporación municipal y el agrupamiento civil; engalanaron el desfile. Mientras que las instituciones educativas, agrupaciones, organizaciones, asociaciones civiles y servidores públicos, llenaron de algarabía el recorrido con sus carros alegóricos y sus vestimentas alusivas a esta celebración.  
Durante el recorrido entregaban a niños y adultos serpentinas, cornetas, confeti, matracas y  sombreros para que esta celebración fuera única y espectacular.
Por su parte, los jóvenes pertenecientes al Pentatlón Militarizado Universitario sub-zona Valle de Chalco, presentaron una rutina de sus actividades frente al templete, donde las autoridades, encabezadas por el alcalde Montalvo Hernández, disfrutaron de los contingentes que orgullosamente los saludaban.   
Finalmente el director de Protección Civil y Bomberos, Pablo González Carrillo, dio el parte de novedades, el cual fue de Saldo Blanco, hasta el término del desfile.  


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario