Toponimios

Hoy refrendamos el amor por nuestra tierra y honramos a quienes derramaron sangre para que nuestro país fuera libre y soberano: JMCH


  • A pesar de la lluvia, miles de chalquenses se congregaron en la explanada municipal para dar el grito de “Viva México”, festejando un aniversario más del Movimiento de Independencia.

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 17 de septiembre del 2018- En un ambiente de festividad, tranquilidad y orden se llevó a cabo la ceremonia del Grito de Independencia que encabezo el Alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández, quien resaltó a los personajes ilustres que forjaron con su lucha el pasaje más importante en la historia de México.

A pesar de la lluvia, miles de chalquenses se congregaron en la explanada municipal para dar el grito de “Viva México”, festejando un aniversario más del Movimiento de Independencia.
Desde el balcón principal del Palacio Municipal y acompañado por los integrantes del Cabildo y familiares, el Presidente Municipal, Juan Manuel Carbajal, enarbolando la bandera de México, arengó a los asistentes para aclamar a los héroes que nos dieron patria y libertad.
¡Viva la Independencia Nacional! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Morelos! ¡Viva Guerrero! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Chalco, Viva Chalco! ¡Viva México, Viva México, Viva México!”, gritó el ejecutivo municipal, coreado por los eufóricos chalquenses presentes.
Tras el tradicional Grito, los asistentes disfrutaron de diversos platillos de comida mexicana en el “Segundo Corredor Gastronómico, Chalco de tradiciones”, asimismo de música viva, no podían faltar los fuegos artificiales y las actividades que año con año la actual Administración prepara para la verbena.
Juan Manuel Carbajal encabeza el acto cívico en conmemoración al 208 Aniversario de la Independencia de México
¡Hoy! a más de 200 años, nuestra lucha es para consolidar la democracia, para erradicar la violencia contra las niñas, niños, mujeres y adultos mayores, para lograr la igualdad y perspectiva de género de la vida cotidiana. Expresó el Presidente Municipal, Juan Manuel Carbajal Hernández.
Lo anterior, al encabezar el acto cívico en conmemoración al 208 Aniversario de la Independencia de México, donde acompañado por autoridades municipales, docentes, alumnos, servidores públicos y público en general, el edil manifestó, “hoy refrendamos el amor que sentimos por esta hermosa tierra y honramos a los que derramaron sangre para que nuestro país fuera libre y soberano”.
Finalmente exhortó a los presentes diciendo, “México nos necesita… hombro con hombro y por amor a la patria lucharemos para ser día a día mejores para nuestra nación.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario