Toponimios

Reforzar reuniones vecinales para combatir la delincuencia: LBE


  • Gracias a la participación de la ciudadanía y al trabajo conjunto con la policía municipal, en Ixtapaluca se ha logrado avanzar en los temas de seguridad.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 17 de septiembre del 2018- Gracias a la participación de la ciudadanía y al trabajo conjunto con la policía municipal, en Ixtapaluca se ha logrado avanzar en los temas de seguridad. Expresó el comisario Leonel Bastida Esquivel, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM).

Lo anterior, durante la vigésimo sexta sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública. El comisario detalló que hace unos años Ixtapaluca era uno de los municipios más violentos del Estado de México, pero esa situación se ha logrado revertir y la fórmula ha sido trabajar de la mano con los ciudadanos, quienes conocen directamente los problemas de su comunidad.
Bastida Esquivel exhortó a los asistentes a seguir participando en las reuniones vecinales, para ser los supervisores de la policía municipal y denunciar cualquier acto de corrupción o hecho delictivo que observen.
Los resultados hasta ahora, -dijo- son favorables, así lo expresan las cifras del Sistema Nacional de Seguridad que ubican al municipio en la posición número 84, luego de ocupar el tercer lugar en incidencia delictiva en el Estado de México. Aunque aseguró, aún existen problemas, con la participación de los ciudadanos la incidencia delictiva seguirá a la baja.
La labor de la DGSCyTM, manifestó el funcionario, es la prevención, por eso los invito a seguir realizando las reuniones calle por calle y claustro por claustro, en colonias, comunidades, pueblos y unidades habitacionales.
Pidió ser cuidadosos con los rumores que se susciten por el robo de infantes, porque puede causar pánico entre los vecinos. De encontrarse con un menor extraviado, invitó a dar aviso a los padres del menor y llevarlo al Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP) para dar seguimiento.
Exhortó a tener a la mano y en un lugar visible el número de emergencias, 5972 9968. El tiempo de respuesta, -dijo- es de cinco minutos aproximadamente, por eso, es necesario proporcionar su dirección exacta.
También invitó a participar en las conferencias sobre el tema de violencia contra las mujeres que se están impartiendo. En Ixtapaluca se han atendido todas las alertas y las jóvenes que supuestamente estaban desaparecidas, fueron localizadas, se habían ido de casa por diferentes causas y por propia voluntad.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario