Toponimios

Los ixtapaluquenses somos hombres y mujeres de convicciones: YSGF


  • “En Ixtapaluca nos esforzamos para fortalecer la unidad, apoyándonos en nuestra identidad, con la convicción de que nuestro legado es un municipio mejor, de progreso, democracia y justicia”, expresó la alcaldesa al encabezar los festejos conmemorativos del 208 aniversario de la independencia de México.

Fabiola Islas/El Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 17 de septiembre del 2018– “En Ixtapaluca, nos esforzamos para fortalecer la unidad, apoyándonos en nuestra identidad y con la convicción de que nuestro legado es un municipio mejor, de progreso, democracia y justicia. Porque unidos podremos consolidar el ideal y los principios de quienes lucharon por tener una patria propia” expresó  la presidenta municipal, Yessica Saraí González Figueroa, al encabezar los festejos conmemorativos del 208 aniversario de la independencia de México.

Para dar inicio a esta importante celebración mexicana, la noche del 15 de septiembre, cuando se recuerda el llamado del cura Miguel Hidalgo al inicio del movimiento de independencia, la Alcaldesa acompañada de su cabildo realizó como ya es tradición, coronó a las finalistas del Certamen Señorita Turismo Ixtapaluca 2018; el indulto a personas que causaron faltas administrativas y los honores a la Bandera para salir posteriormente al balcón para ondear el lábaro patrio y dar el Grito de Independencia, con el ¡Viva México!
Para amenizar la fiesta mexicana asistieron en la explanada municipal grupos como los pequeños musicales, la perla colombiana, capos de Sinaloa y José Manuel Figueroa, donde los asistentes pudieron bailar y corear sus canciones.
Los festejos también incluyeron una verbena popular, donde Yessica Saraí recorrió los puestos de comida, de dulces y juegos mexicanos que las direcciones administrativas y regidurías preparan para ofrecer a la población totalmente gratis.

Desfile conmemorativo del 208 aniversario de la independencia de México.

A tempana hora de este domingo, al encabezar el desfile conmemorativo del 208 aniversario de la independencia de México, la alcaldesa resaltó que ésta es una ocasión para recordar el privilegio y la responsabilidad que significa ser parte de una nación soberana, integrada por hombres y mujeres plenamente libres.
Ahora a nosotros, -manifestó- nos toca consolidar los ideales y el sacrificio de quienes ofrendaron su vida en beneficio de nuestra libertad, fortaleciendo los avances para tener derecho a la soberanía, libertad y justicia. Esa libertad por la que debemos seguir luchando, no con violencia, sí respetando las leyes, los derechos de los demás y la libre expresión de las ideas y la participación ciudadana.
Nuestras raíces y antepasados, advirtió, han demostrado con el ejemplo que los ixtapaluquenses somos hombres y mujeres de lucha y de convicciones. Por ello, a través del gobierno municipal, seguimos impulsando un municipio próspero y con visión de futuro para que las futuras generaciones tengan mejores condiciones de vida.
Hablar de la independencia de México, comentó, es recordar a los hombres y mujeres que ofrendaron su vida para darnos un país libre, donde los derechos sean respetados y las leyes estén por encima de intereses particulares. Para dejar constancia en la historia al recordar un aniversario del inicio de la lucha por la independencia de los mexicanos, reflexionamos sobre los que hemos obtenido y falta por alcanzar.
Durante el desfile conmemorativo, participaron 34 direcciones del Ayuntamiento, elementos de Protección Civil y Bomberos, y de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal. Asimismo, estudiantes de distintos niveles educativos.
En el desfile destacó la participación del atleta Jorge Alberto Aguilar Granados, quien además es empleado del Ayuntamiento. Será beneficiado con un boleto de avión para participar en los juegos centroamericanos de San José Costa Rica, a celebrar el próximo 4 de octubre. A demás de beneficiar a ocho deportistas más para este evento.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario