Toponimios

Llevaremos a Chalco por la ruta del progreso hasta el último momento: JMCH


  • El ejecutivo ha resaltado la importancia de administrar el recurso debidamente, para así poder dar respuesta a las necesidades de la población, obligación, que ha dicho, se tiene como gobierno.

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 17 de septiembre del 2018- Dar continuidad al mejoramiento de infraestructura educativa, vialidades, alumbrado, áreas deportivas; por mencionar algunas, ha sido uno de los principales objetivos de la administración que encabeza el Presidente Municipal, Juan Manuel Carbajal Hernández, quien ha externado que seguirá trabajando hasta el último minuto de su mandato.

Para consolidar su compromiso con los chalquenses, el ejecutivo ha venido realizando Giras de trabajo por algunas comunidades de Chalco, en donde ha realizado la entrega de Arcotechos, aulas y Encementados, por mencionar algunos.
Tal es el caso de la comunidad de San Marcos Huixtoco, en donde el edil, acompañado por integrantes del Cabildo visito la Secundaria "Juan Escutia", en donde inauguro un arcotecho, obra que permitirá que tanto alumnos como docentes realicen sus actividades de una manera segura ante las inclemencias del tiempo.
Posteriormente las autoridades inauguraron cuatro encementados en San Marcos Huixtoco: calle Rio Rhin, Rio Blanco, Rio San Joaquín y Prolongación Rio Blanco. Obras que permitirán que el transitar diario de la ciudadanía sea de una manera más segura y digna.
Otra de las Giras de trabajo se llevó a cabo en la localidad de San Martín Cuautlalpan, ahí el ejecutivo municipal se reunión con alumnos, profesores y padres de familia de la escuela Secundaria “Justo Cierra”, donde entregó un Salón de Usos Múltiples.
En su mensaje, Juan Manuel Carbajal señaló que uno de sus principales ejes rectores ha sido la Educación. “A lo largo de los años he tenido la oportunidad de participar en diferentes ámbitos de la administración pública, he trabajado de la mano con el rubro educativo para mejorar su infraestructura y llevar a cabo acciones que permitan que los estudiantes tengan un mejor desarrollo educativo, ya que estoy convencido de que en la educación no se gasta… ¡se invierte!”, dijo.
El Presidente Municipal compartió con los presentes, que en el mes de agosto se inauguró el Centro de Atención Múltiple (CAM), obra que permitirá que alumnos con alguna discapacidad puedan cursar preescolar, primaria y secundaria, así como también talleres de panadería y serigrafía, de una manera especializada. “Esta obra es única en el Estado de México, y sin duda, uno de los logros más relevantes en el rubro educativo de Chalco”, expresó.
En esta misma comunidad el mandatario municipal encabezo la entrega de un Arcotecho en la Primaria “Eduardo Mendieta”, y el Encementado e introducción de Drenaje de la Calle Allende.
Tras reconocer en los diferentes planteles educativos a donde ha asistido; el trabajo, vocación y gestión de los profesores, el ejecutivo ha resaltado la importancia de administrar el recurso debidamente, para así poder dar respuesta a las necesidades de la población, obligación, que ha dicho, se tiene como gobierno.
Cabe resaltar que en los planteles educativos el presidente municipal ha entregado libretas a los alumnos, como un obsequio en este inicio de clases.
Carbajal Hernández sigue exhortado a los padres de familia y a la sociedad a seguir trabajando conjuntamente comunidad y gobierno, ya que asegura, es así como se seguirá mejorando el entorno social y la vida de los habitantes de Chalco.
El edil detalló que con la colocación de Arcotechos los padres de familia y docentes logran un ahorro al no tener que rentar lonas para diversas actividades, asimismo, -dijo- se evitan  enfermedades al exponerse a los rayos del sol, o a la lluvia. Finalmente se dijo orgullos de que Chalco sea pionero en este tipo de apoyos.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario