Toponimios

Gracias a la gestión, Ixtapaluca sigue la ruta del progreso


  • Continuando con el progreso en beneficio de los ixtapaluquenses, la alcaldesa, Yessica Saraí González Figuera, dio el banderazo de inicio de 20 pavimentaciones para las colonias Humberto Vidal Mendoza y La Cañada.


Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 15 de septiembre del 2018- “Que nadie se canse, que nadie se agote en la lucha” fue el exhorto que hizo en días pasados la presidenta municipal, Yessica Saraí González Figuera, durante el banderazo de inicio de obra para la pavimentación de seis calles en la colonia Humberto Vidal Mendoza. Los trabajos forman parte de un proyecto integral del programa federal Hábitat para mejorar la imagen urbana.

Las vialidades por pavimentar llevarán el nombre de personajes de la historia, Máximo Gorki, Federico García Lorca, Rubén Darío, Miguel de Cervantes Saavedra, Pablo Neruda y Vincent van Gogh y tendrán una inversión de 10 millones de pesos, 50 por ciento, aportación federal y 50 por ciento, municipal. El programa es promovido mediante la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. (SEDATU).
En su mensaje, la alcaldesa, Yessica Saraí González Figueroa mencionó que, gracias a la gestión, el municipio de Ixtapaluca logró alcanzar en este año un recurso para esta obra. 


Destacó que la colonia Humberto Vidal, hoy luce diferente e inclusive cuenta con un centro educativo de primer nivel, con instalaciones modernas.

La pavimentación de estas vialidades, -dijo- debe hacerlos sentir orgullosos, esto significa un paso firme para continuar gestionando porque nuestros niños necesitan mejores condiciones de vida. “La clase más desprotegida, no tiene otra opción más que la lucha y no tememos a nadie que quiera parar el progreso en Ixtapaluca y Chimalhuacán”, puntualizó.
Por su parte, José de Jesús Grimaldo Ibarra, coordinador de programas especiales de Obras Públicas, detalló que los trabajos incluyen la construcción de guarniciones, banquetas, pavimento asfáltico, señalización vertical y horizontal, reforestación, nomenclatura de cada calle y luminarias solares. Los trabajos tendrán una duración de tres meses, y se beneficiará a más de 800 familias, equivalente a cuatro mil habitantes de esta comunidad.
María Gertrudis Domínguez, en representación de los vecinos de la colonia, agradeció a las instancias correspondientes por las gestiones que se han logrado. Con la pavimentación de estas calles, -manifestó- “tendremos mejores servicios, ya que cuando llueve, el transporte público no nos lleva hasta la parte alta, este logro es parte de esa gestión.”

Más tarde, en la colonia La Cañada, la presidenta municipal dio el banderazo de inicio para la pavimentación de 14 calles integrales con una inversión de 27 millones, 50 por ciento, aportación federal y 50 por ciento, municipal. La obra beneficiará a 6 mil habitantes de las colonias La Cañada, Teponaxtle y Tecomatlán.


Cabe hacer mención que desde 2014 a 2016, en las colonias La Cañada y El Teponaxtle se desarrollaron proyectos integrales en 40 calles, con una inversión de 95 millones de pesos. En La Cañada, destaca la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario. En lo que va de cuatro años con el ejercicio de recursos se lleva aplicado un total de 125 millones de pesos en 54 calles de esta demarcación.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario