Toponimios

Imparten pláticas de bienestar animal en escuelas de nivel básico


  • Para solicitar las charlas es necesario ingresar un documento a Oficialía de Partes donde se solicite la plática. Cuando se trata de escuelas, el director es quien debe dirigir el oficio.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 15 de septiembre del 2018- Impartir pláticas sobre bienestar animal y cuidado del medio ambiente a temprana edad es fundamental para que los niños crezcan con valores de respeto hacia los animales y en el futuro tengan amor al planeta.

Así lo manifestó Rosa Isela Jardon, encargada del departamento de Bienestar Animal y Cuidado del Medio Ambiente, lo anterior durante una plática impartida a 200 alumnos de la escuela primaria Telésforo Roldán Yáñez, de la colonia La Venta. La coordinadora, agregó que estas charlas son para los alumnos de nivel básico, desde preescolar hasta secundaria.
Durante estas pláticas, -comentó- se da una introducción al concepto de bienestar animal y su importancia, sobre porqué esterilizar y qué es el maltrato animal. En charlas para secundarias, se toca el tema de la crueldad animal y el abandono. Cuando se trata el tema del medio ambiente, se aborda el cambio climático y la importancia de los árboles.
Detalló que las dudas por parte de los alumnos, es sobre qué hacer si ven algún video en redes sociales donde se violente a los animales. Por nuestra parte, les comentamos que deben evitar cualquier imagen de este tipo y comunicárselo a sus papás. Además también surgen preguntas sobre los animales que se encuentran en situación de calle.
Durante este año, -dijo- se han impartido más de 80 pláticas en distintas escuelas de diferentes niveles y continuarán en lo que resta de 2018. Cabe destacar que después de las charlas, hay gente que se acerca a la dirección de Ecología para pedir asesoría y se les entregan volantes o carteles cuando tienen alguna inquietud o quieren participar.
Las pláticas también se imparten a padres de familia y en comunidades, además de este tema se aborda el de la separación de residuos. Para solicitar las charlas es necesario ingresar un documento a Oficialía de Partes donde se solicite la plática. Cuando se trata de escuelas, el director es quien debe dirigir el oficio.
En comunidades, las pláticas se imparten para grupos con más de 15 personas, tienen que indicar dirección completa, tiempo disponible y tipo de asistentes.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario