Toponimios

Muestra fotográfica, riqueza cultural del municipio


  • Un colectivo de jóvenes universitarios muestran a la población el trabajo recolectado durante dos años, en el que plasman los lugares turísticos y desconocidos de Ixtapaluca.




Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 9 de septiembre del 2018– En una muestra fotográfica titulada la “Imagen de Ixtapaluca”, un colectivo de jóvenes universitarios muestran a la población el trabajo recolectado durante dos años, en el que plasman los lugares turísticos y desconocidos de este municipio.

La exhibición, comentó Christian Javier Posadas Martínez, integrante del colectivo, se divide en diferentes temas. El primero lleva el nombre Un Vistazo a Ixtapaluca, que muestra los paisajes y lugares más representativos del municipio. La segunda, refiere al Amor, demostrando que en Ixtapaluca ese sentimiento se percibe entre la gente.
Y los últimos, sobre la Belleza, Fiestas Patronales y Tradiciones, además otras obras del colectivo. Además de las fotografías, el público podrá observar una proyección que trata el tema de los feminicidios.
El interés por realizar este trabajo, aseguró Christian, comenzó después de hacer una investigación periodística sobre el alto índice de feminicidios que se ha registrado en la entidad. La intención, dijo, es mostrar lo que sucede alrededor de este problema y que puede afectar a cualquier familia.
Comentó que para los artistas este tipo de espacios son muy importantes para dar a conocer su trabajo, no permanecer en el anonimato, continuar haciendo lo que les apasiona y motivar a otros a que den a conocer sus obras.
Asimismo que la gente conozca la riqueza cultural del municipio. Christian invitó a oriundos del municipio y visitantes que se acerquen a la galería de arte que se encuentran en el jardín municipal Miguel Hidalgo. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 12 de septiembre, de lunes a domingo, de dos de la tarde a siete de la noche.
De acuerdo con el encargado de la galería de arte municipal, Adrián Fernández, ya hay exhibiciones calendarizadas hasta que finalice el año. El próximo 17 de septiembre, habrá una segunda muestra fotográfica. El 6 de octubre, una exhibición de figuras de maché y el 23 de octubre sobre artesanos en madera.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario