Toponimios

Con obras refrendó mi compromiso con los chalquenses: JMCH


  • El ejecutivo municipal chalquense sigue entregando obras en beneficio de la sociedad. “Trabajaré hasta el último día de mi gobierno para seguir mejorando las condiciones de vida de los chalquenses”.

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 3 de Octubre del 2018- Dando continuidad a las Giras de trabajo y cumpliendo el compromiso de continuar trabajando hasta el último minuto de su gestión administrativa, el Alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández entrego diversas obras que suman una inversión de más de 5 millones de pesos.

En esta ocasión el ejecutivo municipal acompañado por integrantes de su Cabildo y directores de las diversas áreas administrativas, inauguró un Comedor Escolar y el equipamiento del mismo, que beneficiará a más de trescientos alumnos de la escuela Primaria "Niño Artillero" y a futuras generaciones de la comunidad de San Lucas Amaninalco.
En esta misma localidad se están llevando a cabo trabajos de infraestructura hidrosanitaria que permitirán mejorar el cauce de las aguas residuales.

Posteriormente las autoridades se trasladaron a las escuelas: Primaria “Himno Nacional” y la Secundaria “León Felipe”, donde realizaron la entrega de un Arcotecho en cada una de ellas, ambos planteles educativos localizados en San Gregorio Cuautzingo, en donde también se realizó el encementado de la calle Medalla.
En la Unidad Habitacional Héroes de Chalco el edil llevó a cabo la inauguración de un Arcotecho en la escuela Primaria que lleva el nombre de su señor padre, “José Carbajal García”, donde también develó la placa alusiva a dicho plantel.
El arqueólogo Jaime Noyola Rocha, Cronista Municipal de Chalco, realizó una reseña de la vida de “José Carbajal García”.  
Donovan Ramsés Gutiérrez Rojas alumno de 6º año, de la primaria “José Carbajal García”, ofreció unas palabras a las autoridades por la construcción del arcotecho de su escuela. “Este arcotecho nos sirve de mucho porque en ese espacio realizamos nuestras actividades deportivas, culturales y sobre todo ya no tendremos problemas por el sol o inclemencias  del tiempo que pueden ser dañinas para nuestra salud, por eso, agradezco en nombre de mis compañeros todas las acciones que el Gobierno Municipal ha hecho por la educación”, expresó.




En uso de la palabra, Carbajal Hernández exhortó a los alumnos a aprovechar las instituciones educativas, así como el conocimiento que adquieren de los maestros y maestras que son formadores de personas de bien, mencionó que la comunicación con los padres es muy importante, “la confianza y las pláticas familiares logran que las cosas sean diferentes para bien”, dijo.
A pocos días de terminar la Administración estamos aquí presentes para dar cumplimiento al compromiso que adquirimos con todas las niñas, niños y jóvenes chalquenses y es con obras como lo refrendamos, para que cada escuela esté en condiciones dignas para impartir una educación de calidad.
“Trabajaré hasta el último día de mi gobierno para seguir mejorando las condiciones de vida de los chalquenses”, concluyó diciendo.
A estos actos se dieron cita autoridades municipales y escolares, miembros del cabildo y de la asociación de padres de familia, así como la comunidad estudiantil de las escuelas que fueron beneficiadas.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario