Toponimios

Diputados promoverán mayor difusión del acervo bibliográfico de la Legislatura


  • El compromiso de los diputados es impulsar las actividades de la biblioteca y promover la difusión de las leyes para el conocimiento de los mexiquenses.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 3 de octubre del 2018- La tecnología debe ser una herramienta fundamental para la difusión del acervo documental y bibliográfico del Poder Legislativo concentrado en la biblioteca Dr. José María Luis Mora, establecieron los integrantes del Comité Editorial y de Biblioteca de la 60 Legislatura mexiquense.

En la instalación del comité, su presidenta, Xóchitl Flores Jiménez (MORENA), señaló que el compromiso de los diputados es impulsar las actividades de la biblioteca y promover la difusión de las leyes para el conocimiento de los mexiquenses, así como la publicación de obras relacionadas con el Poder Legislativo.
“Estaremos impulsando un mejor servicio con ayuda de la tecnología, digitalizando la información para un mejor acceso a ella”, indicó.
El secretario del comité, diputado Luis Antonio Guadarrama Sánchez (PT), propuso la organización de visitas a la biblioteca para recuperar su esencia e invitó a sus compañeros a difundir el acervo bibliográfico legislativo.
De MORENA, la diputada María Elizabeth Millán García, prosecretaria del comité, mencionó que impulsará el uso editorial y de biblioteca con los legisladores y el público en general, además de que ofreció un canal abierto de comunicación con los funcionarios que trabajan en esta área para retroalimentar ideas sobre su funcionamiento.
Los diputados Crista Amanda Spohn Gotzel (MORENA), Juan Jaffet Millán Márquez (PRI), Ingrid Krasopani Schemelensky Castro (PAN) y Juliana Felipa Arias Calderón (PES), reconocieron el trabajo de Alfonso Macedo Aguilar, coordinador de la biblioteca, y hablaron de la necesidad de usar la tecnología para difundir su acervo que incluye documentos que datan de 1820.
El Comité también está integrado por los legisladores Alicia Mercado Moreno y Bryan Andrés Tinoco Ruiz, de morena; Julieta Villalpando Riquelme, del PT, y Omar Ortega Álvarez, del PRD. Como secretaria técnica del Comité fue nombrada Patricia Jiménez Hernández.
Al concluir la instalación, los diputados participaron en la inauguración de la sala ‘José María Morelos y Pavón’ la cual alberga material bibliográfico y se destinará a exposiciones temporales.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario