Toponimios

Impulsan al Estado de México como corazón logístico del país


  • Ofrecen hombres y mujeres de negocios respaldo a las acciones para el desarrollo económico de la entidad.


Reporte/Escarlata
Tlalnepantla, Edoméx.- 3 de octubre del 2018-  Al reunirse con integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM) y el Consejo Coordinador Empresarial del Edoméx, el Secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez, afirmó que los proyectos de infraestructura están encaminados a convertir al Estado de México en el corazón logístico del país.

Durante el encuentro, realizado en Tlalnepantla, el funcionario destacó que el Gobernador Alfredo Del Mazo ha instruido implementar proyectos de movilidad e infraestructura que faciliten el tránsito seguro de personas y mercancías.
“La premisa y la instrucción del Gobernador Del Mazo es sumar nuevas iniciativas para crear circuitos y ejes carreteros de altas especificaciones que nos consolidarán como el líder en conectividad nacional”, expresó Limón Chávez.
La infraestructura, destacó, es el detonante del desarrollo económico y social, por lo que se ampliará la conectividad del Estado de México y se aprovecharán los 776 kilómetros de autopistas federales, 403 de autopistas estatales y 4 mil 300 de carreteras libres de peaje.
En su intervención, los empresarios manifestaron su respaldo al proyecto del Gobierno mexiquense y pidieron mayor atención a los caminos, para facilitar la circulación de sus mercancías.
Raúl Chaparro, Presidente de la ASECEM, indicó que los hombres y mujeres de negocios refrendan su confianza en las acciones que realiza el Gobernador Del Mazo y las dependencias de su administración para impulsar las inversiones.
Agregó que es necesario procurar mayor desregulación y fortalecer la simplificación administrativa, factores que dan certidumbre a las inversiones de capital privado.
Ante ello, el Secretario de Comunicaciones destacó que desde su dependencia se ha impulsado el mejoramiento de caminos, con una inversión de alrededor de 900 millones de pesos en la rehabilitación de los mismos.
En su intervención, Martín Ramírez Olivas, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Edoméx, coincidió en sumarse al respaldo a las acciones del Gobierno estatal, para impulsar juntos el dinamismo económico y la certidumbre a los inversionistas.
Limón Chávez indicó que el Gobernador Alfredo Del Mazo ha instruido reforzar la interconexión de todas las zonas de la entidad, con la premisa de que ninguna de las regiones quede al margen del desarrollo que se pretende impulsar.
“La premisa y la instrucción del Gobernador Del Mazo es sumar nuevas iniciativas para crear circuitos y ejes carreteros de altas especificaciones que nos consolidará como el líder en conectividad nacional”, destacó.
Entre los proyectos que se concluirán en breve, destacó el Eje Metropolitano Siervo de la Nación, que unirá al poniente y el oriente mexiquenses, la autopista Naucalpan-Toluca y la ampliación de autopistas como la Toluca-Zitácuaro.
“Todas estas obras y acciones son señal de la confianza que los empresarios pueden encontrar en el Estado de México para invertir, y en conjunto están enfocadas en un solo objetivo: convertir al Estado de México en el centro logístico del país”, enfatizó.
Durante el evento, el Secretario Limón Chávez tomó protesta a José Luis Olivares Lechuga como Presidente de la ASECEM, Capítulo Tlalnepantla, quien ofreció también el trabajo coordinado que permita un mejoramiento en el desarrollo económico de la entidad.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario