Toponimios

En el edoméx se trabaja para combatir la pobreza y la desigualdad


  • Honrar la memoria del Siervo de la Nación es trabajar para consolidar el sueño que tuvo de una sociedad libre, justa e igualitaria, señaló Eric Sevilla Montes de Oca.

Reporte/Escarlata
Ecatepec, Edoméx.- 1 de octubre del 2018. “En nuestro tiempo, el Estado de México tiene nuevos sueños, vinculados con el combate a la pobreza y la desigualdad, con la promoción del desarrollo humano y con el acceso igualitario a las oportunidades”, señaló el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, durante su intervención como orador oficial, en la ceremonia Conmemorativa por el CCLIII Aniversario del Nacimiento del Generalísimo José María Morelos y Pavón.

Ante Felipe Serrano Llarena, Director General de Atención a Entidades Federativas y representante personal de Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, así como de los integrantes del Gabinete estatal, expresó que la mejor forma de honrar la memoria del Siervo de la Nación, es trabajar para consolidar el sueño que tuvo de una sociedad libre, justa e igualitaria.
En presencia de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial del Estado, apuntó que el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ha asumido con toda responsabilidad el desafío para contribuir a que esos sueños se hagan realidad.
Para ello, ha puesto en marcha una política social incluyente, integral, solidaria y productiva, colocando en el centro de las decisiones el bienestar de las familias mexiquenses, expresó.
Eric Sevilla subrayó que “la prioridad es garantizar el acceso a los derechos sociales que marca nuestra Constitución, impulsar el capital social, fomentar la corresponsabilidad en el desarrollo y crear entornos que prevengan la violencia y la discriminación”.
El desarrollo social es la vía para que las personas tengan mayor libertad de ser y decidir sobre su persona, de acuerdo con sus necesidades y proyectos de bienestar, dijo, luego de añadir que Morelos fue un estadista que se adelantó a su época. “Tuvo diferentes facetas, cada una de ellas brillante: como humanista, estratega, hombre de estado y héroe nacional”.
Puntualizó que este patriota mexicano expresó con exactitud y profundidad su compromiso social, el cual forjó en los Sentimientos de la Nación, por lo cual el funcionario estatal hizo referencia a la siguiente cita:
“La buena ley es superior a todo hombre, las que dicte nuestro Congreso deben ser tales que obliguen a constancia y patriotismo, moderen la opulencia y la indigencia, y de tal suerte que se aumente el jornal del pobre, que mejore sus costumbres, aleje la ignorancia, la rapiña y el hurto”.
El Secretario de Desarrollo Social indicó que el postulado, de que la soberanía debe emanar del pueblo, tiene plena actualidad y reafirmó que hoy, a más de dos centurias y media del natalicio de José María Morelos, “se encuentran reunidos, en este municipio de Ecatepec que lleva orgulloso su nombre, los tres Poderes del Estado para rendirle homenaje al insurgente, al líder político, al padre de la nación”, concluyó.
En tanto, el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, subrayó que José María Morelos y Pavón plasmó su visión política en los Sentimientos de la Nación, al establecer temas como el combate a la pobreza y el respeto a los derechos humanos.
Por ello, su lucha y empeño para construir un país mejor, es ejemplo para todos los mexicanos, “así lo hemos entendido en la actualidad siguiendo sus preceptos”, los cuales se reflejan en la acción de los diferentes niveles de gobierno.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario