Toponimios

“La danza en México une al mundo”


  • Nuestra mejor bandera para defender nuestros ideales son: la Cultura, el Deporte, la lucha continua: Yesica Sarahí.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 1 de octubre del 2018-  El auditorio In Xóchitl In Cuícatl, ubicado en el Cerro del Tejolote, fue abarrotado en la presentación del Festival Internacional “La danza en México une al mundo”, evento cultural de la Secretaría de Cultura del Estado de México, traído a esta sede ixtapaluquense por parte del Movimiento Antorchista.

Con el objetivo de promover la cultura de otros países y demostrar la hermandad y fraternidad entre estos es como se llevó a cabo con éxito el Festival Internacional “La danza en México une al mundo”, donde se presentaron los ballets “Herencia Viva”, de Colombia, “Ciudad de la banda” de Argentina; “Citta di Tiempo”, ballet Italiano, de Chile se presentó el ballet “Danzamérica” y como respresentante de México se presentó el ballet folclórico del Movimiento Antorchista “In Xóchitl In Cuícatl”.
En su discurso de bienvenida la presidenta municipal de extracción antorchista, Yesica Sarahí González Figueroa, afirmó: ¡Aquí está Antorcha!, “con toda la intención de brindarles la mano e impulsarlos porque queremos artistas, queremos deportistas, porque a pesar de todo lo que nos han dicho nosotros vamos a seguir construyendo obras, nosotros vamos a seguir construyendo instalaciones donde el hombre sea feliz, donde el hombre pueda desarrollarse plenamente”, afirmó la alcaldesa.
“En últimas fechas, el nuevo presidente electo de la República, acaba de anunciar que para Antorcha no le hará llegar los apoyos como organización, ¿Qué respondemos ante esos ataques? ¡Que vamos a luchar!, porque nosotros no estamos luchando por un capricho… nosotros estamos luchando por el pueblo, nuestra mejor bandera para defender nuestros ideales son esto: la cultura, el deporte, la lucha continua”, comentó la presidenta municipal.
Este evento tendrá otras sedes en diferentes municipios del Estado de México, entre los que se encuentran: Chimalhuacán, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, Tlalnepantla, Atlacomulco y Acambay.
Los recintos culturales albergarán presentaciones de danzas emblemáticas de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Hungría, India, Israel, Italia, México y Serbia, con una entrada completamente gratuita.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario