Toponimios

“Todos somos parte del equipo… Hagamos la Diferencia”


  • “Buscar el bienestar, salud y educación de la ciudadanía ha sido nuestra prioridad, por eso nos hemos enfocado en construir una sociedad más igualitaria y justa para las y los chalquenses”, expresó el edil Juan Manuel Carbajal Hernández, durante la entrega de apoyos a niñas, niños y jóvenes del Programa “Becas de Patrocinadores”.

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 1 de octubre del 2018.- Durante tres años consecutivos la administración que preside el Alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández, ha dado seguimiento a la iniciativa del Sistema Municipal DIF que impulsó la ex-presidenta Alma Paulina Carbajal Domínguez, la cual está enfocada en mejorar la calidad de vida de niñas, niños y jóvenes en extrema pobreza, lo que ha permitido alejarlos del trabajo infantil y apoyarlos a que continúen sus estudios.

En esta ocasión las niñas, niños y adolescentes acompañados de sus familiares acudieron al Teatro Chichicuepon para recibir por tercera ocasión su Beca, de inicio fueron recibidos de manera cordial y les fue entregado un presente.
Durante la entrega de  becas la Presidenta Honoraria del SMDIF, María Angélica Ordoñez Aguilar, agradeció públicamente el compromiso del equipo DIF y de los patrocinadores, quienes con su apoyo hacen posible que más niños y jóvenes cubran sus necesidades básicas escolares, ya que el recurso recibido es orientado a sus estudios.
En su mensaje, el ejecutivo municipal Juan Manuel Carbajal Hernández, quien estuvo acompañado de su familia, resaltó que a 95 días de terminar la Administración que preside, el compromiso de este Gobierno siempre fue, es y seguirá siendo con toda la ciudadanía.
“Su bienestar, salud y educación han sido nuestra prioridad, por eso,  desde donde estemos, tengan la seguridad que seguiremos pendientes de cada uno de ustedes, porque les servimos y les servimos bien, sin importar diferencias étnicas, religiosas, culturales, económicas y políticas, nuestra labor ha sido enfocarnos en construir una sociedad más igualitaria y justa para las y los chalquenses”.
Acompañados de sus padres y familiares los menores recibieron su Beca económica de 1800 pesos, que coadyuva con la economía familiar, y les permite adquirir lo básico para continuar sus estudios.
En entrevista, Vanesa Rosales Ortega, coordinadora del área de Trabajo Social del DIF, explicó que este programa dio inicio en la actual administración 2016-2018 y tiene la finalidad de minimizar el trabajo infantil y evitar la deserción escolar.
Comentó que se realizó una investigación a lo largo y ancho de esta municipalidad, donde se detectó a menores y adolescentes en situación vulnerable trabajando en los cruceros, de inició, -dijo- eran 107 los beneficiarios, al siguiente años se apoyó a 300 y  en esta ocasión son 320 niñas, niños y adolescentes quienes reciben un apoyo económico.  
Detallo que el Sistema DIF Chalco cuenta con el programa METRUM del gobierno estatal, donde actualmente son beneficiados 30 menores. Ante la necesidad de apoyar a más infantes se dieron a la tarea de implementar el programa “Becas de Patrocinadores”, 100% municipal y consiste en que Asociaciones Civiles, Empresarios, Servidores Públicos y Sociedad Civil apoyen de manera económica a una niña, niño o adolecente.  
El monto total de la beca que han recibido los más de 700 niños, niñas y jóvenes durante los 3 años de la actual Administración, haciende a 1,308,600 pesos, y tiene como objetivo disminuir el índice de menores en situación de calle o que formen parte del trabajo infantil y así evitar su deserción escolar.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario