Toponimios

En memoria de Manuel Serrano inauguran Centro Recreativo para abuelitos, en Ixtapaluca



  • Seguiremos exigiendo castigo para los responsables del secuestro y asesinato de Manuel Serrano, no por venganza, sino por un principio elemental de dignidad humana: MSH

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 8 de octubre del 2018-  “Seguiremos exigiendo castigo para los responsables del secuestro y asesinato de Manuel Serrano, no por venganza, sino por un principio elemental de dignidad humana; lo haremos trabajando desde nuestra trinchera para dar continuidad a la construcción del bienestar social”.

Así lo afirmó Maricela Serrano Hernández este fin de semana ante miles de ixtapaluquenses que se dieron cita en la inauguración del Centro Recreativo “Manuel Serrano”, obra que lleva el nombre de su padre quien fuera secuestrado y asesinado el 6 de octubre del 2013 en Tultitlán, Estado de México, sin que hasta el momento haya avances en las investigaciones, detención de los autores intelectuales y entrega de los restos mortales a la familia.
La presidenta electa de Ixtapaluca expuso que en torno a este lamentable suceso se ha afianzado la valentía, unidad y orgullo de quienes durante años y de forma permanente, han luchado por sacar adelante un proyecto social que busca combatir la pobreza, a través de una justa distribución de la riqueza, realización de obras y mejoras para la comunidad.
Y, puntualizó, “esto fue lo que provocó el disgusto de los caciques que tenían sometido y dividido a Ixtapaluca, quienes llegaron al extremo de secuestrar y asesinar a un hombre inocente para hacerlos retroceder y acabar con la unidad popular”.
Serrano Hernández enfatizó: “sin embargo estamos aquí recordándolo, haciéndole honor porque con su vida nos enseñó también a estar unidos y demostrar que vale la pena luchar, aunque se enojen los poderosos”.
Expresó que pase lo que pase y cueste lo que cueste, el futuro no debe tener precio para buscar mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, y algún día acabar con la injusticia social y la mala distribución de la riqueza.
Al referirse al Centro Recreativo Manuel Serrano (CERMAS), ubicado en el pueblo de San Francisco Acuautla, dijo que es una magna obra, única en el estado de México, que se hizo para que ahí los adultos mayores reciban la atención que merecen al contar con espacios como tinas de hidromasaje, terapias, y talleres de baile, pintura, juegos, computación, sala de cine, biblioteca y comedor, entre otras cosas.
Precisó que de esta forma abrazan a todos y cada uno de los abuelitos y abuelitas que tanto han aportado a la sociedad; esta obra forma parte de uno de sus compromisos hechos cuando fue diputada federal, cuyos recursos que ascienden a los 70 millones de pesos fueron gestionados en la pasada legislatura.
Por la mañana, familiares, vecinos, líderes de Ixtapaluca e integrantes del próximo Cabildo municipal, presenciaron la misa que se celebró en memoria de Manuel Serrano Vallejo, en la iglesia del Barrio de Santiaguito, Tultitlán, municipio donde fue secuestrado.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario