Toponimios

Espacios dignos para la niñez ixtapaluquense



  • Autoridades dieron el banderazo de inicio de Parque Sonora, en donde niños, niñas  y adolescentes podrán jugar en un espacio de calidad y divertirse en canchas integrales para desarrollar todas sus capacidades.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca,  Edoméx.- 8 de octubre del 2018– Para que la niñez se desarrolle de manera integral y en el futuro sean mexicanos honestos y bondadosos, esta administración que encabeza la presidenta municipal, Yessica Saraí González Figueroa, continúa dando frutos con espacios dignos.

En la colonia Ampliación San Francisco, sobre el bulevar Emilio Chauyffet, entre las calles Sonora y Campeche, la alcaldesa dio el banderazo de inicio para la construcción del Parque Sonora, una obra que beneficiará a mil 500 habitantes de esa comunidad.
En dos o tres meses, -aseguró- niños y niñas podrán jugar en un espacio de calidad y divertirse en canchas integrales para desarrollar todas sus capacidades. Ellos, comentó la alcaldesa, son la inocencia del país y seguiremos trabajando por su bienestar, inaugurando obras en las escuelas o lo requiera la niñez para su desarrollo pleno.
Su inocencia, -dijo- radica en divertirse con lo que tienen, desarrollar su imaginación y creatividad a la máxima capacidad, lo mejor es que podrán hacerlo en un espacio digno. Para que el recuerdo de su niñez sea que pudieron jugar y divertirse en un espacio bonito y bien hecho.
La presidenta municipal Yessica Saraí González Figueroa agradeció la disposición de los vecinos que se dieron cita en el evento, principalmente, por ser un día familiar. Destacó que mientras en otras administraciones ya se están despidiendo, ésta continúa inaugurando obras o dando banderazos de inicio.
El parque Sonora será construido sobre una superficie de 914.80 metros cuadrados, y tendrá una inversión de 2 millones 300 mil pesos, 50 por ciento aportación federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y 50 por ciento municipal.
Tendrá palapas, andadores, área permeable, rampa para personas con capacidades diferentes, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, módulo infantil, muro de contención, áreas verdes, reforestación, rotulación institucional, bancas, botes con separación para basura, luminarias solares, muro con placa, señalización y un paso peatonal que por normatividad será construido sobre la avenida Emilio Chauyffet.
Además será reconstruida una cancha de usos múltiples, con los tableros y el piso. Una vez que sea terminada la obra, las autoridades municipales pidieron a los vecinos que la preserven y cuiden para tenerla en óptimas condiciones el mayor tiempo posible.
Mireya Rojas Castillo, en representación de los vecinos de la colonia Ampliación San Francisco, agradeció a la presidenta municipal por realizar esta obra, pues dijo se ve que la comunidad es tomada en cuenta e insistió en que los vecinos seguirán dando su apoyo a esta administración que continúa trabajando con más sentido humano.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario