Toponimios

Nuevos talleres en los CDC de Chocolines y Zoquiapan


  • La actual administración que preside la alcaldesa Yessica Saraí González Figueroa trabaja para que los CDC tengan un buen funcionamiento y la población sea beneficiada con los diversos talleres.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 23 de octubre del 2018- Los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) se han convertido en una herramienta para los habitantes de las diferentes colonias que tienen la oportunidad de cursar los diferentes talleres o clases, o en su defecto aprender algún oficio, arte o deporte.

En el CDC de la colonia Chocolines, inició el taller de pintura en tela, pintura en cerámica, fieltro, y pasta flexible, todas las personas que quieran aprender pueden asistir los días lunes, miércoles y viernes, en un horario de 15:30 a 16:30 horas, estos son gratuitos porque se hace una colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a través de la dirección de Desarrollo Social.
Mientras que el CDC de la colonia Zoquiapan se imparte cultora de belleza, de lunes a viernes, de 09:00 a 11:00 horas, cada clase tiene un costo de 25 pesos, quienes imparten las clases son especialistas en el tema, tiene una duración de seis meses a un año, estos los imparte personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Con la actual administración que preside la presidenta municipal, Yessica Saraí González Figueroa, se trabaja para que tengan un buen funcionamiento y la población sea beneficiada, con los diversos talleres, las familias ixtapaluquenses pueden iniciar un negocio propio que los ayude a mejorar su economía.
Los CDC están abiertos para toda la población porque también hay clases de computación y enfermería, con esto los niños, jóvenes, adultos, abuelitas y abuelitos pueden acercarse para que se regularicen en los temas de computación o bien aprender más a fondo la carrera de enfermería.
Para inscribirse en los talleres y cursos solo necesitan presentar la siguiente documentación dos fotografías tamaño ovalo, acta de nacimiento, CURP y la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), pues al terminar su taller se les hace la entrega de un certificado donde avala su participación.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario