Toponimios

Todo listo para las primeras operaciones de labio leporino y paladar hendido


  • Siete pacientes que hicieron eco a la convocatoria para la cirugía de corrección de labio leporino y paladar hendido serán operados este 25 y 26 de octubre en el hospital Las Américas.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 23 de octubre del 2018- Luego del protocolo y cumplir con los requisitos, siete pacientes que hicieron eco a la convocatoria para la cirugía de corrección de labio leporino y paladar hendido serán operados este 25 y 26 de octubre en el hospital Las Américas.

La campaña para la operación gratuita de labio leporino o paladar hendido fue una gestión que realizó el gobierno municipal a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con el Club Rotario quienes valoraron a los más de 10 pacientes, posteriormente saber si eran candidatos para dicha cirugía.
Por fortuna, en esta primera etapa son siete pacientes los afortunados para la operación que se realizará en el hospital Las Américas en el municipio de Ecatepec. El transporte será gratuito, la salida en el DIF de Centenario en el Centro de Ixtapaluca.
Mariana Sánchez Soto, madre soltera, del pequeño de Ángel de Jesús Sánchez Soto de tres años de edad comentó que desde que nació su hijo ha padecido por los problemas que ha tenido para comer, por lo que fue necesario que le colocaran una sonda de alimentación.
“Pero ahora, con la operación nos cambiará la vida a los dos, principalmente a mi pequeño, sobre todo el gran ahorro que va de los 25 a 80 mil pesos, que es el costo de una operación y con esta campaña del DIF la cirugía será gratuita”, expresó
Explicó que para solventar la parte económica de su familia, Mariana Sánchez se dedica a la venta de galletas y gelatinas en la unidad Geo Villas de Santa Bárbara, donde vive, y en donde ya tiene su clientela.
Por medio de redes sociales se enteró de la campaña para estas operaciones, luego acudió al DIF y agradeció por este tipo de programas que le cambiará la vida a muchas personas, pues este gobierno se preocupa y ocupa de la salud de sus habitantes.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario