Toponimios

Valiosa victoria de Toros Salvajes Chapingo 21-16 sobre Pumas Acatlán


  • Con este triunfo Chapingo cobra vida y mantiene aspiraciones para luchar por un lugar en playoffs.


Jorge Treviño/El Escarlata
Texcoco, Edoméx.- 16 de octubre del 2018- En casa, el estadio José Palomo Ruiz Tapia la escuadra azul y plata consiguió su primera victoria de la temporada de liga mayor al derrotar 21-16 a Pumas Acatlán, con este triunfo Chapingo cobra vida y mantiene aspiraciones para luchar por un lugar en playoffs.

El encuentro comenzó con un drive ofensivo sostenido por parte de los universitarios de agricultura, con varios primeros y diez se ubicaron en primera y gol pero un balón suelto desdibujo la alegría en los de Chapingo junto a las posibilidades de comenzar el juego anotando en la primera ofensiva.
Sin embargo la defensa de casa se aplica, frena a los de Acatlán y al ingresar por segunda ocasión la ofensiva consigue el primer touchdown en un acarreo de siete yardas de Luis Ozuni Arellano (6) quien corta hacía su derecha al ver que el hueco al centro de la línea estaba infranqueable. Seguido por el punto extra a través de la pierna del novato Noel López López (28). 7-0 
Luego en la primera jugada del segundo cuarto el quarterback chapinguero Aldahir  Valenzuela "Jordan" (10), aprovecha la excelente protección fat power de su línea ofensiva y manda un pase de 26 yardas que en las diagonales de Acatlán se anida entre las manos y los números del jersey de Alberto Rivas Campos (1) tras ganar la partida al perímetro Puma. En su turno, López al cuadrado patea ejecuta correctamente el extra registrar 14-0.
Los de la UNAM responden con un ataque en que destacan los envíos de su mariscal de campo Enrique Hernán Benavides García (11) quien conduce a los felinos hasta la zona de anotación al concretar un envío a su receptor número (88) que los pone en el tablero 14-6 pues no consiguen el punto extra.
Antes de ir al medio tiempo Chapingo hilvana una serie al ataque que concreta un acarreo de Ozuni Arellano a end zone, pero un castigo contra los bureles anula la anotación y fue hasta tres jugadas después que repitiendo el corte sobre carrera hacía el lado derecho luego que la linea defensiva felina sellara el carril al centro de la línea, Ozuni Arellano iluminado por la santísima Trinidad corre y traslada el ovoide a las diagonales para su segundo touchdown  personal en el encuentro. Noel López patea manda al nieto de Porky entre los dos postes y se van al descanso de medio tiempo con un 21-6 a favor.
Luego en el tercer cuarto ambas defensivas imponen sus condiciones para neutralizar el ataque rival, pero Acatlán consigue acercarse en el marcador con un touchdown a través de carrera personal desde la yarda uno. En esa ocasión el extra es bueno y la pizarra anotaba 21-13.
Para el último periodo el partido se tornó emocionante, Acatlán intentando imponerse y la defensiva de la escuadra azul y plata conteniendo a su rival, el golpeo aumento su intensidad de tal modo que se vieron varios lesionados entre ellos Joan Anell García centro de los astados quien fuera sustituido algunas jugadas por Fernando Alberto Hernández Enriquez "Baloo" (57) que se desempeña normalmente como tackle en la línea ofensiva. Fue hacía el epilogo del duelo cuando los de Naucalpan logran un gol de campo de 37 yardas totales por conducto de David Suárez Rodríguez (39) para sellar el marcador final en favor de los locales 21-16. 
Con gran ambiente en tribunas llenas, las porras  a grito ininterrumpido nunca dejaron de apoyar, destacó la presencia en el coso Palomo Ruiz Tapia de familiares, papás, mamás junto otros parientes cercanos quienes viajaron desde Colima para apoyar a la quinteta de jugadores colimenses formados en aquella entidad, los cinco jóvenes presentaron examen
de admisión y ahora son alumnos de la Universidad Autónoma Chapingo,  además destacan como atletas miembros del equipo Toros Salvajes.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario