Toponimios

Con Arte, concientizan sobre la detección oportuna del cáncer de mama


  • Diputadas del PAN Inauguraron la expo-venta del “Colectivo Teterías”, en la Legislatura mexiquense.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 27 de noviembre del 2018- A fin de concientizar, por medio del arte, sobre la importancia de detectar el cáncer de mama de manera temprana y darle la atención oportuna, el Grupo Parlamentario del PAN de la 60 Legislatura mexiquense, a través de las diputadas Karla Leticia Fiesco García y Brenda Escamilla Sámano, inauguró la expo-venta de teterías en el vestíbulo del Poder Legislativo.

María del Carmen Castrejón Espinosa, artista plástica del “Colectivo Teterías”, explicó que la serie de bustos artesanales de barro son pintados y elaborados por artistas plásticos, personas que han padecido la enfermedad, familiares de enfermos, o bien, interesados en colaborar con la causa, sumando un total de 600 piezas desde el inicio del proyecto en el año 2010.
Las figuras buscan enviar un mensaje a las personas, aseguró Castrejón Espinosa, “Tú decides qué tan rápido sale el cáncer de tu cuerpo”.
Los recursos recaudados mediante la venta de las piezas se destinan para la realización de campañas de concientización, o bien, para la de recolección de cabello y la donación de prótesis, brasieres, mangas de compresión para prevenir y tratar el linfedema, así como pelucas para quienes enfrentan este padecimiento.
La exposición permanecerá en el vestíbulo del recinto legislativo hasta el próximo viernes 7 de diciembre del año en curso.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario