Toponimios

Reconocen activos turísticos de Llera, Tamaulipas


  • Promoverán Gobierno del Estado y Municipio de Llera, proyectos prioritarios y factibles para el 2019.

Reporte/Escarlata
Turismo, Ciudad de México.- 27 de noviembre del 2018-  Dando cumplimiento a los compromisos en materia turística del gobierno estatal, que preside Francisco García Cabeza de Vaca, donde se trabaja en el fortalecimiento de los diferentes destinos, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, realizó una visita de trabajo por el municipio de Llera, localidad distinguida con abundante naturaleza y ubicada en la zona central.

El titular de turismo en el estado, fue recibido por el alcalde Héctor Manuel de la Torre Valenzuela y por miembros del cabildo local, quienes le acompañaron durante la jornada como anfitriones y guías, brindando información sobre los diferentes atractivos con los que cuenta Llera, además de sugerir nuevas áreas de oportunidad donde trabajar en conjunto.
Olivera Rocha destacó que cada lugar en Tamaulipas tiene una particularidad, que si es sumada, le brinda a un visitante o turista una experiencia única. “Todos los municipios de Tamaulipas tienen una particularidad, hechos distintivos que enriquecen la visita, sea destino de playa, naturaleza o historia”, señaló.
La vocación turística de Llera será impulsada de una manera destacada, empezando a perfilarla como uno de los municipios con valor en Tamaulipas, gracias a su riqueza natural e histórica. Comenzando por el análisis e identificación de los proyectos prioritarios en la materia, que serán promovidos para el próximo 2019, apoyando los que posean un perfil idóneo y que sean factibles para su aplicación.
Dentro de los atractivos turísticos visitados en este municipio destacaron el Ejido La Angostura, el Parque natural “La Peñita”, donde realizaron un paseo por trajinera sobre el río Guayalejo, el antiguo Cine Reforma, la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, la Hacienda Glera y el Rancho Estrella.
Durante su estancia, Olivera Rocha convivió con artesanos que elaboran muebles en base a madera de tenaza, mezquite y retama, productores de dulces y cocineras que le prepararon los platillos típicos de la región.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario