Toponimios

Tras fuerte persecución detienen a presuntos extorsionadores, un agente de la PGR entre los implicados


  • Se hacían pasar por agentes de investigación de la PGR, fueron detenidos en un operativo de “película”.

Alerta Escarlata
Información de Voz Pópuli
Ixtapaluca, Edoméx.- 29 de diciembre del 2018- Gracias a los trabajos coordinados entre diversas corporaciones policiacas se logró la detención de algunos integrantes de  una banda delictiva que se dedicaba presuntamente a la extorsión, fueron asegurados poco después de una persecución iniciada en el Estado de México, la cual culminaría entre los límites de la Ciudad de México.

El comando armado que se encontraba circulando en calles del municipio de Ixtapaluca, se enfrentó la noche del pasado jueves con fuerzas federales, estatales, municipales y capitalinas, el convoy de al menos 6 camionetas las cuales no tenían placas, pretendían darse a la fuga, sin embargo, gracias a la rápida y oportuna intervención y coordinación entre diferentes corporaciones policíacas se pudo detener 6 sujetos quienes viajaban en los vehículos.
La alerta emitida por el centro de control comando comunicación cómputo y calidad c5 del Valle de México, permitió establecer parámetros para el seguimiento de los sospechosos, fue así que las distintas corporaciones implementaron el operativo dándole seguimiento al convoy el cual era integrado por aproximadamente 6 camionetas tipo suburban mismas que no contaban con las placas y dónde se presumía viajaban de entre 6 y 8 sujetos armados.
Además de un vehículo tipo sedán el cual circulaba a una gran velocidad, cabe destacar que una camioneta de lujo logró darse a la fuga. Vía seguimiento por cámaras de vigilancia, se pudo observar el trayecto que llevaban a través de la autopista México-Puebla, pues una vez descubiertos los sujetos pretendían integrarse a esa importante vía de comunicación con dirección a la Ciudad de México, lugar donde se dio inició a la persecución.
Uno de los vehículos en el que viajaban tres sujetos, se impactó de frente con una auto patrulla de la Policía Municipal Ixtapaluca justo en calle niños Héroes esquina Vicente Guerrero de la Colonia Alfredo del Mazo, de este modo el auto Nissan Tiida sería asegurado, metros más adelante y sobre la vía México Puebla se aseguró una de las camionetas marca Honda color blanco donde se encontraban otros tres tripulantes fuertemente armados.
Sin embargo la persecución continuaría, y durante ella, sujetos a bordo de una camioneta gris Tahoe realizaron detonaciones contra policías municipales de Ixtapaluca, impactando en una de las motocicletas de uno de los elementos, el cual, afortunadamente no resultó lesionado.
La huida terminó justo en el retorno de Santa Marta en el puente de la Concordia, lugar donde ya se encontraba un cerco policiaco por lo que los presuntos delincuentes fueron detenidos además de haber resultado heridos debido al intercambio de balas.
Al efectuar la revisión de los automotores los oficiales encontraron diversas armas de las cuales 2 eran carabinas calibre 2.23 una de ellas con 28 cartuchos útiles y otras más de calibre 7.62 con 40 cartuchos útiles un arma calibre 556 con 26 cartuchos, este armamento carece de número de serie y registro técnicamente estaba blanqueadas.
Por si esto no fuera poco también se hallaron diversas credenciales apócrifas que los acreditaba cómo integrantes de fuerzas federales de la comisión Nacional de seguridad (CNS), adscritos a la ya desaparecida subprocuraduría de investigación especializada en delincuencia organizada SIEDO, de la procuraduría general de la república.
Los dos lesionados de nombres Gustavo “N” y Armando “N”, fueron trasladados al hospital de especialidades del municipio de Ixtapaluca donde quedaron en calidad de detenidos.
Otro de los vehículos pertenecientes al convoy fue abandonado en el municipio de Valle de Chalco en la colonia San Juan Tlalpizáhuac, sin embargo de los tripulantes no se sabe nada.
Las 6 personas implicadas fueron trasladadas a la agencia de ministerio público en Ixtapaluca donde se abrió la carpeta de investigación y se iniciaron las indagatorias del caso por su probable responsabilidad en diversos delitos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario