Toponimios

Aseguran a Roberto "N", presunto feminicida de la pequeña Giselle


  • Roberto “N” fue ingresado al Penal de Nezahualcóyotl en donde se habrá de determinar su situación legal.

Alerta Escarlata
Chimalhuacán, Edoméx.- 30 de enero del 2019- A tan sólo dos días de que se conocieran que el cuerpo localizado en un paraje de la colonia Coatepec, en el municipio de Ixtapaluca, pertenecía a la menor de edad quien habría desaparecido en el municipio de Chimalhuacán el pasado 19 del presente mes, la fiscalía del estado de México emitió una orden de aprehensión, la cual cumplimento en contra de Roberto "N" de 51 años quien es dueño de un café internet, al cual aparentemente la pequeña Giselle habría visitado por última vez.

Mediante un tweet, el Fiscal General de Justicia del estado de México, Alejandro J. Gómez, dio a conocer la detención de Roberto "N" quién es señalado por su probable participación en el feminicidio de la pequeña Giselle.
Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito de feminicidio, en contra de quien fue identificado como Roberto “N”, de 51 años de edad, quien es investigado por su probable participación en la muerte de Giselle, una menor de 11 años reportada como no desaparecida en el municipio de Chimalhuacán.
La investigación iniciada por esta Institución, en la que participaron además elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), arrojó datos sobre la posible participación de este sujeto en el delito referido, por lo que la Fiscalía estatal solicitó a la Autoridad Judicial la orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplimentada.
Es preciso referir que la participación de los familiares de la pequeña Giselle y de la ciudadanía, en particular la gente de Chimalhuacán, fue fundamental para el desarrollo de esta indagatoria.
El jueves pasado fue localizado un cuerpo femenino en el municipio de Ixtapaluca, al que después de practicarle diversas pruebas periciales fue posible identificarlo como el de la menor reportada como desaparecida desde el pasado 19 de enero.
Fue este domingo 27 de enero que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) notificaron a la familia de la menor la identificación del cuerpo. Para esta diligencia se contó con personal especializado de manejo de crisis.
Desde el reporte de la desaparición de la pequeña Giselle, esta Institución realizó las indagatorias correspondientes para encontrar a la menor, para ello fueron desplegadas células de búsqueda en las que tomó parte personal de la Policía estatal, municipal, así como familiares y amigos de Giselle, quienes en diversos momentos contaron con el apoyo de binomios caninos tanto de la SS como de la Fiscalía mexiquense.
Roberto “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl en donde se habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario