Toponimios

La zona oriente requiere mayor atención del gobierno estatal: MSH


  • La alcaldesa Maricela Serrano Hernández lamentó que el crecimiento poblacional de los municipios no va a la par de las mejoras en la infraestructura social.
Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 30 de enero del 2019- Los municipios de la zona oriente mexiquense demandan hoy por hoy ser tomados en cuenta por el gobierno estatal, dado que en los últimos años ha habido un crecimiento acelerado de la población, pero no así se ve reflejado en su presupuesto e infraestructura.

Así lo afirmó la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, al inaugurar el curso taller “Presupuesto Basado en Resultados, para servidores públicos de los municipios”, que organiza el Instituto Hacendario del Estado de México, y del cual Ixtapaluca fue sede para representantes de 24 municipios del oriente.
En su mensaje de bienvenida aplaudió estas capacitaciones que servirán para que los colaboradores municipales estén mejor capacitados, actualizados y contribuyan de esta manera al buen funcionamiento de las administraciones, para que al final los beneficiados sean los ciudadanos. Además de esta forma estrechamos lazos de comunicación y amistad, puntualizó.
Serrano Hernández se pronunció nuevamente para que las políticas públicas abonen al desarrollo armónico de todos los municipios, “por lo que no dejaremos de insistir en que la zona oriente debe ser tomada en cuenta para brindar una mejor calidad de vida a sus habitantes”.
Entre los municipios participantes destacan: Ayapango, Tlalmanalco, Chalco, Juchitepec, Temamatla, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ozumba, Ecatzingo, entre otros.
Por su parte, Moisés Barrios Morán, jefe de la Coordinación de Capacitación del Instituto Hacendario del Estado de México,  detalló que el curso va encaminado a que los municipios tengan finanzas sanas, se cubran las metas que se tienen con base a la planeación del presupuesto, objetivos e indicadores. De esta manera, precisó, se debe responder a los requerimientos de la población.
Agregó que primordialmente las áreas convocadas son tesorería, contraloría y direcciones como el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), deporte y agua y saneamiento.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario