Toponimios

Aplican vacunas contra influenza a sectores vulnerables en Ixtapaluca


  • Los síntomas de la influenza son fiebre que dura de 3 a 4 días, dolores de garganta, cabeza, muscular y corporal, incomodidad en el pecho, tos, congestión de nariz, estornudos, fatiga, escalofríos, en ocasiones puede haber vómito y diarrea.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 6 de febrero del 2019-Como una medida de prevención y debido a las bajas temperaturas que se registran en la temporada invernal, la dirección de Salud intensifica las campañas de vacunación y se hace la recomendación a la población para que se apliquen la dosis de influenza una vez al año.

Además de visitar las comunidades, personal de esta dirección acude a diferentes centros de rehabilitación y prevenir así enfermedades que afecten el  sistema inmunológico de las personas.
Entre las más vulnerables, se informó,  se encuentran los bebés de 6 meses a 5 años de edad, mujeres embarazadas, diabéticos, obesos, personas con cardiopatías y asmáticos. Estos grupos presentan mayor posibilidad de complicaciones como una infección grave en las vías respiratorias, lo que puede ocasionar una insuficiencia respiratoria que cause la muerte.
De esta forma, el área de adicciones y enfermería hizo la aplicación de vacunas contra la influenza en el Centro de Rehabilitación “Nueva Ilusión de Vivir”, ubicado en la colonia Loma Bonita, así como a integrantes del grupo “El camino de los guerreros”, en el poblado de San Francisco, en la colonia Tejalpa.
Esta campaña será permanente ya que se abarcarán los 10 centros de rehabilitación que hay en Ixtapaluca para que más personas sean favorecidas con la vacuna, ya que en esta temporada invernal se intensifica el número de pacientes con enfermedades gripales.
Los síntomas de la influenza son fiebre que dura de 3 a 4 días, dolores de garganta, cabeza, muscular y corporal, incomodidad en el pecho, tos, congestión de nariz, estornudos, fatiga, escalofríos, en ocasiones puede haber vómito y diarrea.
Debido a que en ocasiones se puede relacionar con una gripe común, se recomienda no auto medicarse, ir al centro de salud más cercano o presentarse a la dirección de Salud, donde se dará el diagnóstico correcto. En caso de que se presente un caso de influenza, se canalizará a la instancia médica correspondiente.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario