Toponimios

El PRI no es una oposición necia, irreverente, sistemática… trabaja para construir por el bien de México: Alejandra Del Moral


  • La dirigente del Partido Revolucionario Institucional  afirmó que el proceso de renovación del PRI no va a ser fácil ¡pero hay con qué y se puede!


Reporte/Escarlata
Metepec, Edoméx.- 6 de febrero del 2019- La Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, aseguró que el PRI no será una oposición necia, irreverente ni sistemática, porque eso no le ayuda a nadie. El PRI va con las causas que le hagan bien a México y está para construir, puntualizó.

Dijo que el PRI no va a ser comparsa de actos de corrupción en contra del Estado ni en contra de los municipios. Así sean autoridades emanadas del partido, tienen que hacerse cargo de sus actos y de sus administraciones. Que cada quien responda, enfatizó.
Durante un encuentro con representantes de medios de comunicación, la Presidenta Del Moral señaló que el proceso de renovación del PRI no va a ser fácil: “estamos viviendo un momento complejo, pero hay con qué y se puede. Tenemos una militancia que es lo mejor que tiene el PRI; son unos guerreros, grandes soldados, y vamos a echar todo para adelante”.
El partido, reiteró, inicia su reconstrucción. “Tiene una gran oportunidad para reinventarse; la renovación no es de caras, es de actitudes”. Queremos que el PRI sea más ligero y más auténtico, sin tanta forma. Hay muchos que quieren espacios, aseveró.
Señaló que “no hay nada más difícil que romper inercias y resistencias: no es fácil pero imposible tampoco”. “Es el gran reto que tiene el Revolucionario Institucional”, dijo.
Ante los reporteros que cubren la fuente del PRI Estado de México, indicó que las prerrogativas presupuestales son menores para el partido lo que obliga a hacer ajustes para que salga adelante, sin embargo, ello es un área de oportunidad también y de crecimiento.
Precisó que este año el partido deberá depurar sus padrones y renovar consejos políticos municipales, comités municipales y seccionales, lo que se hará mediante un proceso de apertura, de democratizar al partido, de consultas a la base y no de cuotas tradicionales.
2019 será de mucho trabajo al interior del partido, apuntó. Nos abriremos a nuevos cuadros, abriremos espacios a quien verdaderamente trabaja por su estado, por su municipio. Lo más importante es nuestra militancia, concluyó.
En el encuentro también participó Jorge Rojo García de Alba, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de México, quien reiteró el respaldo del CEN al priismo mexiquense. Enfatizó que el PRI no puede, ni debe ser tapadera de ningún funcionario, quien sea; “sus actos personales deben enfrentarlos ellos mismos”, finalizó.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario