Toponimios

Se aplicará la Ley con mano firme a quienes violenten las normas: Francisco Tenorio


  • El alcalde vallechalquense resaltó que el Bando Municipal 2019 fue completamente reconstruido de acuerdo a las necesidades de la ciudadanía y apegado a las Leyes de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 6 de febrero del 2019- Dando cumplimiento al mandato de ley se llevó a cabo la ceremonia solemne conmemorativa del 102 Aniversario de la Constitución Mexicana, donde el alcalde Francisco Fernando Tenorio Contreras  promulgó  el “Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno 2019”, que integra las nuevas leyes internas de esta municipalidad que habrán de propiciar la buena vecindad y el orden ciudadano.

Durante el acto protocolario, el edil, quien estuvo acompañado por los integrantes del H. Ayuntamiento; directores y servidores públicos, dio un breve mensaje, para posteriormente trasladarse al patio central para develar la Sabana donde están plasmados los artículos que conforman el Nuevo Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno 2019.
En conferencia de prensa, el alcalde vallechalquense, Francisco Tenorio Contreras, resaltó que el Bando Municipal fue completamente reconstruido de acuerdo a las necesidades de la ciudadanía y apegado a las Leyes de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


“El anterior Bando Municipal fue derogado en su totalidad, el que hoy presentamos tiene cambios sustanciales en donde las normas estarán direccionadas a las demandas que la ciudadanía reclama; trabajaremos en el reordenamiento vial, de los tianguis, del transporte público y sobre todo en la generación de empleos, así mismo haremos una labor intensa en materia educativa para que la sociedad vaya cambiando, esto por señalar algunos puntos importantes que contiene éste documento”, detalló el edil. .
Destacó el combate frontal contra la corrupción, así como brindar un clima de seguridad para los habitantes. ¡Se va a aplicar la ley!, eso tiene que quedar muy claro, mientras actuemos dentro de los marcos normativos y dentro de la ley, estaremos consolidando una transformación para nuestro municipio”, el titular del ejecutivo aseguró que no habrá concesiones ni consideraciones para absolutamente ningún funcionario público que violente la norma o cometa actos de corrupción.
“Con este compendio de normas y reglamentos se combatirá a la corrupción en todos los niveles de la administración, para ello, se podrán hacer todas las denuncias que así se requieran, pues la Ley se aplicará con mano firme a quienes violenten las normas. “Nadie estará por encima de la Ley”, afirmó.
Detalló que parte de los cambios que se hicieron en la estructura administrativa del gobierno municipal son: la creación de 5 coordinaciones para realizar labores que auxilien los trabajos de la Secretaría Técnica que depende directamente de presidencia, con esto se pretende tener informes detallados de que es lo que se está realizando en la administración pública. Actualmente son 24 unidades administrativas, 7 áreas, 4 oficinas auxiliares, tres organismos descentralizados.

En el rubro de Seguridad Pública, Francisco Tenorio afirmó que no aprobará el Bando Único, pero aseveró que existirá una colaboración con las diferentes instancias de seguridad, declaró que la razón principal es que su administración cuenta con un proyecto propio para conservar la autonomía del municipio.
Anunció que no se contratará un helicóptero como lo hizo la administración pasada, pues los costos son relativamente altos y no resulta factible, a cambio, -dijo- contaremos con drones; añadió que se adquirieron 400 equipos de comunicación que mejorara la respuesta de los uniformados, también se contará con geo-localizadores para que ningún policía salga de su cuadrante, así mismo se instalarán 436 cámaras de alta definición para detectar rostros y placas de quienes cometan actos ilícitos. 
La nueva normativa que estará vigente durante el lapso de este febrero del 2019 y hasta el próximo 2020, cuenta con 277 artículos, 7 transitorios, conformados en 14 títulos.
Finalmente el Presidente Municipal declaró que el gobierno que encabeza le apuesta muy seriamente a impulsar una serie de cambios, no solamente en infraestructura sino también de manera social, haciendo partícipe a la comunidad de la transformación de Valle de Chalco. 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario