Toponimios

Reordenamiento al comercio informal de Chalco, entre las modificaciones al Bando Municipal


  • El Alcalde Miguel Gutiérrez explicó que todas las adiciones hechas al Bando fueron aprobadas por unanimidad de votos del Honorable Cabildo, durante la sexta sesión.

Fabiola Islas/ El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 6 de febrero del 20109- En el marco del 102 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez Morales, encabezó la sesión solemne de Cabildo, donde presento la publicación del Bando Municipal 2019, mismo que entró en vigor de manera inmediata. 

Dando cumplimiento a las especificaciones de ley, el Secretario del Ayuntamiento, César Vallejo Sánchez, detalló las modificaciones que se hicieron al texto del Bando Municipal, que son las relacionadas al artículo 28, donde se actualizaron los nombres de las dependencias administrativas que integran el Gobierno de Chalco.
Así como la adición de un cuarto capítulo, en el que se faculta a la Dirección de Comercio para reordenar el comercio informal de la demarcación, así como la atribución de expedir la orden de pago de prestaciones de servicios de recolección de basura.
En la publicación del Bando Municipal y Buen Gobierno Chalco 2019, se  faculta al Ayuntamiento a reordenar el comercio, con lo que el actual Gobierno busca dar respuesta a la solicitud ciudadana de contar con  calles y banquetas del primer cuadro del Centro Histórico liberadas.
El Alcalde Miguel Gutiérrez detalló que como lo mandata el artículo 15 fracción II, los municipios están investidos de personalidad jurídica para aprobar sus leyes locales y, por tanto, el texto publicado en Bando Municipal consta de 177 artículos y 8 transitorios, mismos que regularán las normas de observancia general del Gobierno.
Explicó que todas las adiciones hechas al Bando fueron aprobadas por unanimidad de votos del Honorable Cabildo, durante la sexta sesión, con carácter de extraordinaria y que el texto será publicado en todo el territorio municipal, con el objetivo de que la población conozca la organización de la administración pública, así como sus derechos y obligaciones como ciudadanos.
Antes de terminar su mensaje, el edil chalquense pidió a los presentes guardar un minuto de silencio por el sensible fallecimiento del Subdirector de Cultura, Manuel García Sánz. Asimismo agradeció la presencia de la Rectora de la Universidad de Atlautla, Maestra Elizabeth Torres, representante del Gobernador Alfredo del Mazo; los diputados locales, Anaís Burgos y Juan Carlos Soto; el diputado federal Vicente Onofre Vázquez y la participación de la Banda de Guerra de la Escuela Normal de Chalco y la Orquesta Sinfónica del municipio.
El mandatario municipal, Miguel Gutiérrez y el Cuerpo Edilicio, firmaron el texto y, acompañados de los invitados especiales, develaron el Bando Municipal 2019. Para finalizar el evento, el alcalde hizo la entrega simbólica de la publicación a Juan Luis Martínez, Delegado de San Gregorio Cuautzingo.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario