Toponimios

Con la promulgación del Bando, ratificamos nuestro compromiso con el fortalecimiento del estado de derecho: Sandra Luz Falcón finalizó


  • Tras una ceremonia conmemorativa del 102 aniversario de la Constitución Mexicana, la alcaldesa, Sandra Luz Falcón Venegas, promulgado el Bando Municipal, que integra las leyes internas del municipio.

Reporte/Escarlata
Texcoco, Edoméx.- 6 de febrero del 2019- En sesión solemne de cabildo la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, presentó oficialmente el Bando Municipal, documento estructurado en 11 títulos, 40 capítulos, con 203 artículos actualizados.

El pleno del cabildo aprobó por unanimidad el Bando, “que nos permitirá una adecuada convivencia cívica, una buena vecindad y un orden ciudadano corresponsable con sus autoridades”, expresó la alcaldesa al presentar el documento oficial que regirá durante este 2019 el actuar de los texcocanos.
“Con la promulgación de ese ordenamiento, ratificamos como órgano de gobierno, nuestro compromiso con el fortalecimiento del estado de derecho”, expreso la alcaldesa, quien hizo un llamado a todos los habitantes de esta demarcación y todos los que transitan por este territorio para que cumplan con las normas que rigen en este municipio.
Previo a la promulgación del Bando de Gobierno de Texcoco, la Presidenta Municipal acompañada por el Síndico Municipal Ricardo Arellano Mayer, el Secretario del Ayuntamiento Juan Darío Arreola Calderón, los regidores y directores del gobierno municipal, los Diputados Federales Karla Almazán Burgos y Alejandro Viedma Velázquez y en representación del Senador Higinio Martínez, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social Jesús Adán Gordo Ramírez, se realizó la ceremonia de izamiento de bandera en el jardín municipal.
Ahí, el Cronista de Texcoco, Alejandro Contla Carmona realizó la reseña histórica de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, en donde Texcoco estuvo representado por el legislador constitucionalista Enrique A. Enríquez, junto con 12 representantes del Estado de México.
En su turno, la Presidenta de Texcoco, Sandra Luz Falcón, recordó que el cinco de febrero es un día importante para la historia de México, ya que se celebra el día en que: “se promulgó nuestra Carta Magna, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, bajo la cual nos regimos el día de hoy, aunque su contenido ha sido modificado muchas ocasiones, aún conserva su espíritu. Se promulgó en 1917, el 5 de febrero fue aprobada por el congreso constituyente y entró en Vigo el 1 de mayo del mismo año”.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario