Toponimios

Arranca el Programa de Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores en Valle de Chalco


  • Armando García, Delegado Territorial Federal región 29, dijo que en este ocasión se entregarían cerca 500 apoyos a personas de la tercera edad, dicho programa consiste en asignar un recurso bimestral de 2,550.00 peso, lo que supone un aumento del 100% con respecto a lo que se venía distribuyendo anteriormente.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 15 de febrero del 2019-  Dando cumplimiento a los compromisos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se realizó la entrega de apoyos a personas de la tercera edad, beneficiando a cerca de 500 personas con el Programa de Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores.

El evento se realizó este jueves 13 del presente mes, teniendo como cede el patio Central del Palacio Municipal, donde los beneficiarios escucharon con atención el mensaje del responsable de los programas sociales en Valle de Chalco, Armando García Méndez, Delegado Territorial Federal de la región 29, quien explicó que el apoyo será de 2,550 pesos bimestrales.

En presencia de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Yésica Rojas Hernández, e integrantes del Cabildo, Armando García detalló la importancia que están teniendo las políticas públicas impulsadas desde el Gobierno Federal por Andrés Manuel López Obrador, y que en esta ocasión permitió que cerca de 500 adultos mayores recibieran su apoyo de manera directa.

El Delegado Territorial declaró que el principal problema al que se están enfrentando es la resistencia de algunos ciudadanos al quererlos censar, pues no creen en el programa, esto debido a la campaña negra que se originó y en la que se aseguraba que este programa no sería verídico. “Hoy se están dando cuenta que es real, ahora ustedes serán los portavoces para que más adultos mayores se sumen a este programa”, expreso.
En entrevista, Armando García manifestó que el censo sigue su marcha para anexar a dicho programa  más personas de la tercera edad, pues la meta es llegar a tener en el padrón a 25 mil Adultos Mayores, en su primera etapa. También dio que se han entregado 700 tarjetas, donde los beneficiarios recibirán su apoyo a través de la sucursal bancaria.

Recomendó que cuando sean censados los posibles beneficiarios, se aseguren de que las personas que vayan estén correctamente acreditadas con su gafete y vestimenta característica. “Todos las personas responsables de realizar el censo están debidamente acreditadas y su gafete dice claramente Servidor de la Nación”, subrayó.
Resaltó que los programas más solicitados son: Educación Básica, Discapacidad y Adultos Mayores. Reiteró que los apoyos serán entregados directamente a los beneficiarios, y no a través de organizaciones, “No vamos a engordar carteras políticas… tendremos un padrón de carne y hueso”, puntualizó categóricamente.   


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario