Toponimios

Edil vallechalquense anuncia importante inversión en beneficio de Protección Civil y Bomberos


  • Serán cerca de 4mdp la inversión que de concretarse permitirá que dicha corporación realice sus labores de rescate de una manera segura y eficiente. Inversión hace más de 8 años no se había realizado.

Reporte/Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.-  15 de febrero del 2019- El presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, dio a conocer las graves deficiencias en las que está operando la corporación de Protección Civil y Bomberos,  ya que actualmente, -dijo- no cuentan con el equipamiento necesario para realizar sus actividades de manera segura y eficiente.

Durante un encuentro con medios de información, el alcalde dio a conocer las intenciones que tiene el actual gobierno que encabeza por adquirir equipamiento suficiente para que los bomberos puedan desempeñar sus labores, y es que a pesar de que hace dos administraciones se adquirieron 34 uniformes, estos no fueron los más adecuados para realizar sus funciones, explicó.
Según datos preliminares se espera invertir al menos 2 millones de pesos para la compra de dicho equipamiento, así como, la reparación de unidades que brindan el servicio en la corporación. Además, adelantó que se pretende realizar la compra de una ambulancia de primer nivel con recurso propio, el cual sería aprobado en sesión de cabildo, y podría ascender a casi 1.8 millones de pesos.




El ejecutivo municipal anunció que será antes de finalizar este mes de febrero, cuando los elementos de bomberos puedan contar con los trajes especializados que les permitirán trabajar de manera profesional y sin riesgos.
El abandono en el que se encuentra Protección Civil y Bomberos en Valle de Chalco, ha preocupado al cuerpo edilicio en la localidad, de este modo pretenden destinar una cantidad importante de recursos para equipar a los bomberos con la tecnología más avanzada, esto  con el fin de resguardar su integridad física, y a la vez les permita realizar su trabajo de una manera segura.
De concretarse esta inversión, la cual no se habría tomado en cuenta desde hace más de 8 años, ayudaría a dignificar la gran labor de los vulcanos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario