Toponimios

Ayudará Jornada Vocacional a jóvenes para elegir carrera


  • En la tercera edición de esta jornada participarán alumnos de 70 carreras de la UNAM, IPN y UAM, quienes compartirán su experiencia a los estudiantes de bachillerato.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 15 de febrero del 2019- Alumnos que son beneficiados con el programa de Transporte Universitario que ofrece el gobierno municipal de forma gratuita, realizarán la tercera edición de la Jornada de Orientación Vocacional en la que asesorarán a los futuros profesionistas para que elijan con mayor precisión la opción de carrera que desean estudiar.

El próximo domingo 17 de febrero de 12:00 a las 16:00 horas en el Kiosco del Jardín Municipal Miguel Hidalgo, los universitarios de 70 carreras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), serán los encargados de orientar a los ahora estudiantes de nivel bachillerato.
El proceso de orientación vocacional permitirá identificar y desarrollar sus habilidades, intereses y fortalezas, esto es sumamente provechoso al momento de elegir un rumbo profesional, en el cual se puedan desarrollar integralmente y con mayor satisfacción.
Las Jornadas de Orientación Vocacional que iniciaron hace dos años han tenido una respuesta favorable, pues en cada una se ha registrado una asistencia promedio de mil 500 jóvenes que escuchan las exposiciones de quienes hoy ya se encuentran en las diferentes carreras, y pueden transmitirles su experiencia para que tengan una visión clara de lo que implica cada licenciatura. 
Estudiantes de cuarto semestre presentarán los proyectos que han realizado en sus carreras. La jornada estará divida en 4 áreas: Ciencias Físico-Matemático e ingenierías; Ciencias Biológicas y de la Salud; Ciencias Sociales y Humanidades y Artes.
El compromiso que tiene la presidenta municipal Maricela Serrano Hernández, es que la juventud tome las mejores decisiones sobre su formación académica, para que después se desarrollen en un buen ambiente profesional.
Para mayor seguridad se contará con el apoyo de Seguridad Ciudadana. Además  se brindarán asesorías jurídicas y fiscales.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario