Toponimios

Registra Popocatépetl fuerte exhalación, pero se mantiene en Fase 2


  • El CENAPRED señaló que este tipo de actividad se encuentra contemplada dentro del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.


Alerta Escarlata
Ciudad de México.- 15 de febrero del 2019-  El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) emitió a las 22:30 horas de este jueves un reporte de monitoreo del volcán Popocatépetl debido a que a partir de las 21:00 horas inició la emisión de fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán, así como la emisión continua de gases volcánicos y ceniza.

Agregó que las emisiones se dispersan con dirección suroeste, por lo que es probable la caída de ceniza en las localidades de ese sector. Agregó que inicialmente la altura de columna alcanzó 800 metros.
El CENAPRED señaló que este tipo de actividad se encuentra contemplada dentro del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2, y subrayó que cualquier cambio será reportado a la brevedad.
El Radiosondeo de la CDMX. De las  06:00 am, de este 15 de febrero, señala que el pronóstico de trayectorias indica un desplazamiento inicial hacia el suroeste de la República Mexicana. Iniciando con una trayectoria en el noreste, centro y suroeste del estado de Morelos; oeste del estado de Puebla; sureste y sur del estado de México y norte del estado de Guerrero.
Posteriormente para las últimas 12 horas de pronóstico, continuarán las posibles trayectorias por el sur y suroeste del Estado de México; norte, noroeste, oeste y suroeste del estado de Guerrero; sureste y sur del estado de Michoacán y Oceano Pacifico.

El próximo Aviso: 13:00 h del día 15 de Febrero del 2019 o antes si se presenta un cambio significativo.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario