Toponimios

Ixtapaluquenses podrán disfrutar la obra plástica “Tierra, sueños y Almágeno”


  • La subdirección de Cultura informó que esta muestra estará disponible al público hasta el 22 de febrero, de 11:00 a 18:00 horas, en la galería “Ihniuitzilli”, ubicada en el Jardín Municipal.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 15 de febrero del 2019- Con la exposición de obras de  plástica multitécnicas  denominada “Tierra, sueños y Almágeno, dos visiones una pasión”, la subdirección de Cultura acerca a la población ixtapaluquense de forma gratuita las obras de las artistas Alma Aurora Morelos y  Genoveva Villavicencio Armenta.

En la galería “Ihniuitzilli”, ubicada en la parte baja del kiosco del jardín municipal Miguel Hidalgo, se podrán observar cuadros de la artista Alma Aurora Morelos, quien es la primera y única mujer que dibujó en el “Libro Vaquero”. La exposición estará abierta hasta el 22 de febrero, en un horario de 11:00 a 18:00 horas.
El secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez, y el subdirector de Cultura, Francisco Jonathan Guzmán Navarro, inauguraron la muestra de ambas artistas, quienes son habitantes del municipio de Ixtapaluca y hoy muestran los trabajos realizados a largo de varios años de trayectoria.
“La cultura y el arte rescatan a la gente de todo lo malo que pueda existir, el impulso de estos eventos incita a la gente a que se acerque y tengan otra visión. La cultura, el arte y el deporte, deben ser la base para que todo ser humano tenga grandes sueños, que puedan ser impulsados no sólo por la familia, también por un gobierno preocupado por su sociedad”, dijo Alma Aurora Morelos.
Mostró su agradecimiento hacia la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, por el cambio que ha realizado desde hace 6 años en Ixtapaluca y que se ve reflejado en obras y acciones de impulso a la cultura.
Al llegar a la galería se podrán observar los trabajos realizados por ambas artistas, entre ellos las historietas de Alma Aurora Morelos cuando trabajó en Libro Rojo, Páginas de Valientes, Vaqueros Indómitos, Frontera Violenta, entre otros.
Sus inicios en el dibujo empezaron desde niña  con el apoyo de su padre, quien la impulsó a no dejar trunca su pasión por dibujar.  En 1979 inició a trabajar en la editorial Novedades, hasta llegar al Libro Vaquero.
Para Genoveva Villavicencio Armenta sus cuadros son historias que la han marcado durante su vida y lo expresa a través del lienzo, colores y lápices.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario