Toponimios

Enseñan defensa personal a mujeres ixtapaluquenses


  • Los talleres tendrán una duración de dos meses, y serán impartidos de forma gratuita por instructores de Seguridad Pública.

Reporte/Escarlata   
Ixtapaluca, Edoméx.- 15 de febrero del 2019- Para que las mujeres adquieran habilidades para defenderse ante cualquier agresor, ya sea en la vía pública o en lugares donde son vulnerables a algún tipo de violencia, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM) imparte talleres gratuitos de defensa personal.  

El comisario Leonel Bastida Esquivel, titular de la DGSCyTM explicó que el gobierno municipal preocupado por  la seguridad de las mujeres, amas de casa, trabajadoras y estudiantes puso en marcha estas acciones en los gimnasios polivalentes y  delegaciones, principalmente, para que así tengan los conocimientos y técnicas frente a una situación de riesgo.
Instructores  capacitados  son los encargados  de dar estos talleres que tendrán una duración de dos meses; ahí practican ejercicios básicos para agilizar el cuerpo y posteriormente  aprendan las técnicas de defensa.
Este 15 de febrero el taller se llevara a cabo en el auditorio municipal Benito Juárez; el 15 en el polivalente de Ayotla, y el 16 de febrero en la calle Allende, esquina Emiliano Zapata en la colonia Loma Bonita y también en el gimnasio de San Buenaventura.
Por su parte, Luis Jorge Ortigosa Martínez, responsable del área de Prevención del Delito de la DGSCyTM, comentó que además del taller también se les darán pláticas en las que se les enseñarán aspectos que deben tomar en cuenta para protegerse.
Por ejemplo, detalló, procurar no caminar solas durante la noche, evitar transitar por zonas solitarias, principalmente.
Mencionó que seguridad pública de Ixtapaluca ha puesto ésta y otras acciones en marcha para que las mujeres sepan qué hacer, a quién recurrir en caso de que sean víctimas de violencia de género o bien denuncien casos de este tipo para garantizar la integridad física de las féminas.
En el caso de los talleres de defensa personal informó que podrán inscribirse y pedir mayor información al número telefónico 59 72 99 68. En seguridad todas y todos debemos participar para erradicar la violencia en contra de las mujeres.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario