Toponimios

Limpian 13 espacios como parte del programa “Apadrina un Parque”


  • Esta labor en la que estuvieron involucrados directores de área, liderazgos y vecinos busca embellecer los espacios para que sean punto de reunión de las familias.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 28 de febrero del 2019- Un total de 20 toneladas de basura fueron recolectadas en la jornada de limpieza que se llevó a cabo en 13 parques ubicados en los conjuntos urbanos de esta municipalidad, como parte del programa “Apadrina un parque”, en el que participaron directores, liderazgos y vecinos.

Desde muy temprano, alrededor de 800 personas se reunieron con palas, escobas, pintura y para  embellecer los parques, recolectar la basura, pintar las canchas deportivas, podar el pasto, barrer y recoger la hojarasca, así como para  darles forma a los árboles.
Por su parte, elementos de Bomberos y Protección Civil llevaron a cabo el mantenimiento y reparación de juegos infantiles de metal como columpios y pasamanos.
Estas acciones se suman a las tareas que han realizado de manera coordinada las direcciones de Servicios Públicos y Desarrollo Social de Ixtapaluca, a fin de crear espacios agradables en los que se impulsarán actividades deportivas y culturales.
Los camiones de basura de Servicios Públicos se encargaron de recoger la basura de todos los parques, y llevarla a los depósitos correspondientes, siendo el parque “El Mirador” y “Paseo de los Chopos”, ubicados en los conjuntos urbanos Los Héroes y San Buenaventura, respectivamente, donde se recolectó una mayor cantidad de desechos.
Antonio Quevedo, director de Servicios Públicos, invitó a la población a que deposite en su lugar la basura y esté al pendiente de que los mismos vecinos hagan conciencia de la importancia de mantener limpios los espacios, ya que a ellos acuden los niños y jóvenes para jugar y convivir.
Dijo que es lamentable que en los parques se hayan encontrado desde envases plásticos, pedazos de muebles y  animales muertos, por lo que reiteró el compromiso de todos para evitar tirar estos desechos. 
En esta primera etapa se hizo la faena en los parques de los conjuntos urbanos, y posteriormente se hará en los parques de las colonias y poblados de Ixtapaluca.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario