Toponimios

Priistas chalquenses inauguran el auditorio “José Carbajal García”


  • “La unidad nos permitirá salir adelante en los trabajos de nuestro Instituto político, sabemos que el camino no es fácil, pero la calidad humana con que cuenta este partido y especialmente nuestro querido municipio de Chalco, nos permitirá lograrlo”, señaló Juan Manuel Carbajal Hernández.  

Fabiola Islas/ El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 28 de febrero del 2019- Con la finalidad de que los priistas chalquenses contarán con una sede digna para realizar sus trabajos partidistas, se realizó la construcción de un auditorio en las instalaciones del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional con sede en esta demarcación, obra que fue inaugurada este miércoles por la dirigente estatal del PRI, Alejandra del Moral Vela; Juan Manuel Carbajal Hernández, expresidente municipal; la presidenta del comité local Sandra Cortés y la Legisladora Lorena Marín Moreno, entre otras personalidades del ámbito político.

El nuevo Auditorio del PRI lleva el nombre de “José Carbajal García” en homenaje a uno de los políticos sociales más reconocido y querido de Chalco, por su destacada participación en la defensa de las causas sociales. Su preocupación por la realidad social, en particular por la situación de los campesinos y obreros lo llevo a ser miembro fundador del Sindicato de Vaqueros Trabajadores de Establos y Campesinos de la Región de Chalco, posteriormente miembro fundador de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, para después llegar a ser nombrado Secretario General.
Carbajal García, quien fuera un destacado priista que expresó siempre sus puntos de vista liberales y visionarios, participó activamente en la Política, llegando a ser elegido Segundo Regidor del H. Ayuntamiento de Chalco; la energía con que defendió los intereses que representaba le valió en 1955 ser Síndico Procurador y en el período 1960-1962 ser Presidente de la municipalidad chalquense.
Su compromiso de lucha social y el liderazgo que siempre lo caracterizó le permitió llegar a San Lázaro, formando parte de la Cuadragésima cuarta (XLIV) legislatura como Diputado Suplente por el Distrito 15 de Chalco (actualmente Distrito 1) y posteriormente ganó la elección para Diputado por mayoría relativa el 9 de julio de 1972, donde destaco su labor legislativa.
José Carbajal García, hombre cabal, correcto, buen padre e íntegro, nació el 4 de Julio de 1913 en San Jerónimo Aculco Estado de México, hijo de Emilio Carbajal y Eufemia García, falleció el 11 de Febrero de 1984. En memoria de su labor altruista se creó la fundación “José Carbajal García” con sede en Chalco,  cuya finalidad es continuar con el objetivo que le caracterizó… ayudar a los que más lo necesitan.
Tras realizar el corte de listón y la develación de la placa, el líder tricolor, Juan Manuel Carbajal Hernández, quien estuvo acompañado por su familia y amigos, agradeció la presencia de las personalidades de la cúpula priista, así como también de los consejeros políticos y militancia, a quienes reconoció el trabajo y aportación para lograr el fruto que hoy se ve reflejado en la inaugurar del Auditorio “José Carbajal García”.
“El día de hoy nos dimos cita todos los priistas comprometidos con nuestro Instituto Político en Chalco, gracias maestra Alejandra, sabemos que es ardua la labor, pero estamos seguros que con su trabajo y tenacidad se va a lograr, hoy nos fortalece y nos motiva su visita, somos gente de compromiso y convicción, estamos firmes en nuestros principios democráticos con el reto de regresar a gobernar”, expresó Carbajal Hernández en su mensaje.  
“Compartir con ustedes la emoción de inaugurar este Auditorio es gratificante, hoy se cumple una etapa del compromiso que desde el 2010 adquirimos, cuando en su momento, con el entonces presidente de nuestro instituto político, Ricardo Aguilar, colocamos juntos la primera piedra, promesa de un sueño compartido entre priistas, mismo sueño que hoy renuevo con ustedes, porque si seguimos juntos y trabajando como siempre lo hemos hecho, seguro estoy, que el día de mañana será aún mejor”, manifestó el priista chalquense.
“En Chalco los priistas somos inflexibles en nuestros principios democráticos, estamos fortalecidos con el proyecto político nacional y estatal,  unidos como una sola fuerza… hoy enfrentamos un nuevo reto, que es mantenernos firmes con nuestra estructura, la unidad nos ayudará a sacar adelante los trabajos de nuestro partido, la calidad humana de la que se integra este partido lo demuestra, agradezco a los expresidentes, a nuestra diputada local Lorena Marín Moreno, a nuestros actuales regidores,  y a todos ustedes por mantener viva esta institución”. ¡Que viva el PRI! ... concluyó diciendo Juan Manuel Carbajal Hernández.





Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario