Toponimios

Cerca de 1400 vacantes se ofertaron durante la “1er Feria del Empleo Valle de Chalco 2019”


  • El alcalde Francisco Tenorio expresó que con este tipo de acciones se busca disminuir el desempleo y en un futuro dejar de ser un municipio dormitorio.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 24 de marzo del 2019- Con el objetivo de combatir el desempleo en el territorio vallechalquense, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Francisco Tenorio Contreras, a través de la Dirección de Desarrollo Económico que dirige su titular, Mario Alejandro Padilla, realizo la “1er Feria del Empleo 2019” donde aproximadamente 100 empresas ofertaron cerca de 1400 vacantes.

Uno de los objetivos de este tipo de ferias es que los solicitantes interactúen de manera directa con los representantes de las empresas que ofertan los puestos disponibles, y así puedan elegir según su perfil alguna vacante.
En su mensaje el edil reconoció la disposición del sector empresarial participante, entre los que se encontraban Coppel, Cinépolis, NUTRISA, El Zorro, Suburbia, Bonafont, Santa María Aztahuacán del trasporte Público,  Banco Azteca y el Hotel Puerta del Mar, por mencionar algunas, cabe señalar que este último regalo dos viajes los cuales fueron sorteados entre los asistentes.   
Francisco Tenorio expresó que con este tipo de acciones se busca disminuir el desempleo y en un futuro dejar de ser un municipio dormitorio, adelantó que se buscará ofertar al menos 15 mil empleos durante su administración.
El ejecutivo municipal detalló que con el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” también se contribuye a la disminución del desempleo, además de que los jóvenes aprenden un oficio, pero recalcó que es importante que la juventud se siga preparando a través del estudio para no ser solo mano de obra barata, sino que aspiren a un empleo mejor remunerado.  
Al término de su mensaje, Tenorio Contreras, acompañado por autoridades realizó la entrega de reconocimientos a las diferentes empresas que participaron, para continuar con el corte de listón que dio inicio formal a  la Primera Feria del Empleo 2019.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario