Toponimios

Ixtapaluca realizan la 1er Feria Ambiental


  • Se habló sobre la importancia del reciclado, cómo hacer composta, así como la creación de huertos familiares para el auto consumo.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 24 de marzo del 2019- Con el objetivo de preservar las áreas verdes y bosques de conservación que tiene esta municipalidad se llevó a cabo la primera “Feria Ambiental 2019”, cuya finalidad fue sensibilizar y crear conciencia en la ciudadanía.

Armando Ramírez García, secretario del Ayuntamiento, mencionó que para cumplir con esta meta se trabaja sobre cuatro ejes fundamentales, los cuales son: cultura del agua, manejo de residuos, conservación de la biodiversidad y desarrollo sustentable.
Resaltó la coordinación que debe existir entre el gobierno, a través de las sub direcciones de Ecología y Desarrollo Rural, primordialmente, y los ixtapaluquenses, para ser vigilantes de que los ecosistemas no sean afectados, además de que el cuidado de los bosques debe ser permanente con acciones como la reforestación.
En esta feria participaron empresas de la iniciativa privada, el gobierno municipal, estatal y estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca, donde mostraron técnicas para la sustentabilidad de la tierra y evitar la contaminación del medio ambiente.
Expusieron sobre el reciclado y cómo hacer composta que sirve de abono para las plantas, así como la creación de huertos familiares para la siembra de hortalizas para el autoconsumo o venta al público.
Asimismo se dieron conferencias en temas como el cuidado del agua a cargo del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, salud y manejo de los residuos sólidos, separación de desechos, conservación de la biodiversidad y en general de cómo ayudar al medio ambiente.
Por su parte, Eynar Velázquez Segoviano, subdirector de Ecología, reiteró que cada quien desde su trinchera debe participar en los cuatro ejes para la conservación del medio ambiente, desde la flora, fauna y en general todos los ecosistemas, para dejar un mundo óptimo para las generaciones futuras.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario