Toponimios

Invita UIEM al VIII Congreso Internacional de Salud y Enfermería Intercultural


  • Participan expertos en temas de salud, nacionales e internacionales, se llevará a cabo del 27 al 29 de marzo en la Universidad Intercultural del Estado de México.

Reporte/Escarlata
San Felipe del Progreso, Edoméx.- 24 de marzo del 2019- Generar un espacio de análisis, reflexión e intercambio de investigaciones y experiencias en la atención a la salud, es el objetivo del VIII Congreso Internacional de Salud Intercultural y Enfermería, “Abriendo caminos, compartiendo experiencias”, que se realizará del 27 al 29 de marzo en la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM).

Este Congreso responde a la política educativa del Gobierno del Estado de México de formar profesionistas solidarios y comprometidos con el desarrollo económico, social y cultural de sus comunidades, a través de una vinculación con la sociedad, ya que está dirigido a investigadores, profesionistas, estudiantes y público en general interesados en la práctica e investigación sobre medicinas tradicionales y alternativas a nivel nacional e internacional.
Durante tres días, especialistas nacionales e internacionales en salud intercultural, analizarán temas como Herbolaria Mexicana y Medicina Tradicional China, Virus de Papiloma Humano y Acupuntura, Síndromes de la Medicina Tradicional China, Estudio Biológico con Plantas Medicinales, Tratamiento de Adicciones con Medicina Tradicional Mexicana y Clínica del Dolor con Método de Balance con Acupuntura, entre otros.
Los asistentes podrán participar en las diversas actividades que se tienen programadas y  recibir servicios de medicina psicosomática para atender ansiedad, depresión, estrés y psicología de la salud asociada a enfermedades biológicas, medicina tradicional china como acupuntura, masaje Tui-Na, Qi Gong, moxibustión, auriculoterapia, ventosas y herbolaria, además de temazcal.
En el mismo espacio se realizará la reunión de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS). Para mayor información, los interesados pueden consultar el sitio web de la UIEM en www.uiem.edu.mx.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario