Toponimios

Previenen actos delictivos a través de operativos en Ixtapaluca


  • El trabajo conjunto entre las policías federal, estatal y municipal, así como la secretaría de la Defensa Nacional ha permitido la detención de personas por la comisión de diversos ilícitos.

Alerta Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 28 de marzo del 2019- Prevenir el delito en el núcleo de la sociedad es uno de los principales objetivos que tienen los operativos que se realizan  en coordinación con la policía federal, estatal, municipal   y  la Secretaría de la Defensa Nacional en diferentes puntos del territorio ixtapaluquense, con ello se atiende la demanda  de la gente que clama por una  mejor seguridad.

Al respecto el técnico operativo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), Arturo Martínez Malvaez, explicó que con este tipo de dispositivos se han asegurado a personas por la portación de arma de fuego, droga o con vehículos y motocicletas  robadas, mismos que son puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
También se han recuperado vehículos y desmantelado bandas dedicadas a este tipo de ilícitos, labor en la cual la participación de la ciudadanía ha sido de relevancia, ya que a través de sus llamadas oportunas se ha podido capturar a quienes cometen actos ilícitos.
Por eso, durante las reuniones vecinales se reparten volantes y trípticos donde aparece el número de emergencia  59 72 99 68, y  ello ha  ayudado a fomentar en la gente  la cultura de la denuncia.
Recalcó  que cada semana se lleva a cabo una reunión  con la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, y los representantes de los tres órdenes  de gobierno  involucrados en el tema de seguridad para aplicar estrategias en este rubro, lo que  da como resultado la baja en el índice delictivo, pues actualmente  Ixtapaluca  ocupa el lugar 83 a nivel estado de México.
Con los patrullajes en las colonias, unidades habitacionales, comunidades y pueblos se inhibe a la delincuencia, sobre todo en robos a casas habitación y de autos, estos operativos se realizan en diferentes horarios.
En los operativos participan hasta 150 elementos  de las  diferentes corporaciones, inclusive  ministeriales de la FGJEM.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario