Toponimios

Promueven taller de “Planificación Participativa para el Diseño de Proyectos de Desarrollo”


  • La Diputada Local María Lorena Marín Moreno, Presidenta de la Comisión Legislativa de Participación Ciudadana, encabezó la inauguración del taller.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 28 de marzo del 2019- Con el objetivo de Diseñar un proyecto de fortalecimiento institucional a partir de un caso hipotético o real de carácter empresarial, gubernamental o comunitario, la legisladora María Lorena Marín Moreno encabezó la ceremonia inaugural del Taller de capacitación denominado “Planificación Participativa para el Diseño de Proyectos de Desarrollo”.

Teniendo como sede el patio de la Biblioteca Legislativa, Dr. José María Luis Mora, el pasado 27 del presente mes se llevó a cabo dicho taller de capacitación, el cual forma parte del plan de trabajo que fue presentado y aprobado por la Comisión Legislativa de Participación Ciudadana, que preside la Diputada Lorena Marín.
El Subsecretario de Desarrollo Político del Gobierno del Estado de México, Lic. Jesús Gerardo Izquierdo Rojas, reconoció el trabajo que ha desempeñado la legisladora Lorena Marín en sus diferentes cargos públicos, “siempre a favor de las Asociaciones Civiles”, dijo.


Mediante el taller, los participantes describieron los 4 procesos de análisis de la planificación participativa del Enfoque de Marco Lógico EML:
1. Análisis de actores involucrados.
2. Análisis de problemas.
3. Análisis de objetivos.
4. Análisis de enfoques.

De esta manera se busca proporcionar un cimiento institucional para Proyectos de Desarrollo en beneficio de la sociedad en general.

En la ceremonia de inauguración también se contó con la presencia del  Lic. Enrique Francisco Jacob García, Coordinador de Vinculación de la Secretaría de Desarrollo Social; Lic. Alejandro Tonatiuh León Balderas, Presidente de la FOCOREJ A.C. Red y Paz en Movimiento; la Diputada Local,  Imelda López Montiel, Secretaria de la Comisión Legislativa de Participación Ciudadana y el Lic. Efraín del Ángel Ramírez, Director General de Consultoría en Desarrollo y Cooperación Internacional y ponente del Taller de Capacitación



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario