Toponimios

Controlan incendio forestal en Cerro de Cualtenco, Valle de Bravo


  • Autoridades informaron que no existió riesgo para la población y no hubo reporte de víctimas, solo quema de pastizal.

Alerta Escarlata
Toluca, Edoméx.- 22 de abril del 2019- La tarde de ayer se registró un incendio en el Cerro de Cualtenco, comunidad de San Juan Atezcapan, Valle de Bravo, donde brigadas de la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), Bomberos de este municipio y Protección Civil estatal y municipal realizaron los trabajos correspondientes, logrando sofocar el fuego en un 70 por ciento con técnicas como combate directo, indirecto y brechas cortafuego.

A través de un comunicado se dio a conocer que en el sitio, ubicado cerca de la carretera a Los Saucos, en área próxima al Club Náutico El Coporito, a un costado de la zona conocida como Velo de Novia, también laboró una brigada de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para brindar el apoyo correspondiente.
De acuerdo con Luis Felipe Puente Espinosa, Coordinador de Protección Civil del Estado de México, se informó que no existió riesgo para la población, pues hasta el momento en que se originó el comunicado, únicamente se registró la quema de pastizal y arbusto que no afectó arbolado adulto o renuevo.
Asimismo, se dio a conocer que no hubo reporte de víctimas y tras sofocar el incendio, se realizaría un recorrido para determinar las causas del siniestro.
PROBOSQUE pone a disposición de la población mexiquense dos líneas para la recepción de informes de incendios forestales 911 y el 01 800 590 1700.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario