Toponimios

Fuerzas de inteligencia buscan a presuntos culpables de la masacre en Minatitlán

  • Ante este lamentable hecho fuerzas especiales mantienen una extensa búsqueda de dos sujetos que podrían estar relacionados con esta masacre.


Nacionales
Alerta Escarlata
Minatitlán, Veracruz.- 22 de abril del 2019- Este fin de semana se registró una terrible tragedia que tiene consternada a la sociedad, y es que el pasado viernes un grupo armado habría irrumpido en una fiesta familiar para levantar a una persona, sin embargo, ante la resistencia de los presentes dispararon asesinando al menos a 13 personas, entre ellas un menor de edad.

Fue en la localidad de Minatitlán, en un conocido lugar de la zona centro ubicado en calle Leona Vicario en la colonia Obrera, donde una familia se encontraba de fiesta, cuando sujetos fuertemente armados irrumpieron en el lugar arremetiendo en contra de los asistentes sin tener piedad y en un acto de crueldad abrieron fuego en contra de adultos y menores que se encontraban ahí.
Según primeras versiones, el presunto grupo delictivo habría llegado a ese lugar para intentar sustraer a una persona a la cual llaman “El Beky”, hecho que provocó que los asistentes se opusieran, la oposición de las personas provoco el disgusto  de los delincuentes quienes acribillaron a 7 hombres, 5 mujeres y un menor de edad, mientras que 4 personas más, quedaron gravemente heridas.
Por estos hechos fuerzas federales realizaron un operativo para intentar dar con el grupo armado, sin que hasta el momento se tengan datos precisos sobre alguna detención, por su parte el gobernador de Veracruz Cuauhtémoc Cuitláhuac, ofreció sus condolencias a los familiares de los deudos, además de reiterar el compromiso por esclarecer los lamentables hechos.
Este día a través del Twitter de medios de comunicación se dio a conocer que la Fuerza Civil estatal, Policía Federal y Ejército Mexicano, mantienen una búsqueda en contra de dos presuntos líderes regionales del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Señalan que fuentes allegadas a los operativos especiales de búsqueda que se han extendido a varios municipios del sur de Veracruz, e incluso a Tabasco, revelaron que los dos sujetos podrían estar detrás de la masacre ocurrida en Minatitlán.
Se trata de Jesús Tomás “N” alias "El Lagarto y/o El Jarocho", supuesto líder de plaza en Minatitlán. También se señala a Adrián “N” alias "El Pelón", supuesto segundo al mando del mismo cártel en Minatitlán.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario