Toponimios

Maricela Serrano dará informe sobre 100 obras a 100 días de gobierno


  • Se ha favorecido al sector educativo, deportivo, a los adultos mayores, así como la infraestructura urbana y la creación de espacios recreativos para las familias.


Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 9 de abril del 2019- Desde el 1 de enero pasado al 10 de abril se habrán realizado 100 obras equivalentes a 100 días de trabajo en la Administración 2019-2021 que encabeza la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, favoreciendo al sector educativo, deportivo, adultos mayores, así como a la infraestructura urbana y la recreación familiar.

El informe detallado de cada una de ellas se llevará a cabo el próximo sábado 13 de abril a las 9 de la mañana, en el estadio de futbol La Antorcha, como parte de un ejercicio democrático en el que la recién nombrada doctora Honoris Causa expondrá a los ixtapaluquenses las acciones y frutos de un gobierno honrado.
En lo que respecta a obra pública, destaca el mejoramiento de la infraestructura educativa, con la construcción de 18 rehabilitaciones de módulos sanitarios y 19 techumbres, con las cuales se contabilizan un total de 271 obras de este tipo en todo el territorio ixtapaluquense, hecho que coloca a este municipio como el único en brindar esta infraestructura a la comunidad de escuelas públicas.  
Para beneficiar al mantenimiento urbano de las diferentes comunidades, resaltan 32 pavimentaciones, un muro de contención, banquetas y guarniciones, destacando por su impacto el Carril Zoquiapan que no sólo favorece a habitantes de Ixtapaluca, sino incluso a vecinos de Texcoco y Chicoloapan.
También destacan la construcción de un frontón, tres parques recreativos, dos plazas y una fuente danzarina que han permitido a las familias tener más espacios de recreación. Para promover la activación física y mejorar la salud de los habitantes, se realizó la instalación de gimnasios al aire libre  y juegos infantiles en siete colonias y comunidades diferentes.
Este gobierno, preocupado por los adultos mayores, ha brindado espacios a los abuelitos para fomentar su convivencia y esparcimiento, por eso fueron construidas dos casas más en las colonias Unión Antorchista y Tlacaélel, con lo que suman 14 espacios de adulto mayor en el municipio. También destaca la introducción de dos redes de drenaje y una red de agua potable, en las colonias Humberto Vidal y Tecomatlán.
En los siguientes días se realizará la entrega de la rehabilitación del Bulevar San Buenaventura que favorecerá la comunicación al tener concreto hidráulico, alumbrado público y jardinería en el camellón, así como la inauguración de una nueva lechería en la colonia Unión Antorchista.
Esto es sólo una prueba de que la gestión rinde frutos y de que esta administración tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de sus habitantes, así como de los empleados de este Ayuntamiento, puesto que a cien días de trabajo consideró para las madres de familia brindar un espacio en el que pudieran atender las necesidades más apremiantes de la maternidad, con la instalación de una sala de lactancia.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario